Escogiendo el escurreplatos sobre fregadero adecuado

 

Un trabajo que se lleva a cabo todos los días es lavar los platos. Luego de lavar los platos, lo conveniente suele ser dejar que se sequen. La forma más práctica y cómoda para hacerlo es con un buen escurreplatos sobre fregadero. Sin embargo, con el propósito de aprovechar al máximo todos los beneficios del escurreplatos, debes disponer del mejor. Debido a lo cual, aquí abarcaremos toda la información que precisas para poder adquirir el modelo ideal, las ventajas, desventajas, así como criterios de búsqueda.

Un escurreplatos sobre fregadero es una herramienta fundamental de cada hogar y que te va a hacer la vida realmente más sencilla.

escurreplatos sobre fregadero vs Paño

Uno de los principales interrogantes de las personas que quieren mantener limpia su casa se trata de si es mejor secar la vajilla con la ayuda de un escurreplatos en vez de secar los platos de manera manual mediante un paño. A pesar de que puede parecer buena idea secar los platos apenas después de haberlos lavado, este hábito no se considera de hecho higiénico. Solo se recomienda utilizar el paño de cocina si éste se halla seco y limpio. El motivo de esto es que un paño usado puede contener millones de bacterias, superando inclusive a los que suele contener la taza del inodoro. Si este no es el caso, sería más apropiado dejar que los platos se sequen de modo natural en el escurreplatos. Por lo que obtendrás un secado más higiénico y tampoco tendrás que preocuparte por perder tu tiempo secando los platos uno por uno.

¿Cuáles son los materiales más comunes en la elaboración de los escurreplatos?

Acero inoxidable

Muchos escurreplatos están disponibles en acero. Las ventajas son la resistencia a la oxidación y su vida útil. Por otra parte, asegúrate de que sean de uso alimenticio o que sean cromados.

Plástico

Gozan de la ventaja de tener poco peso; pero no son tan fuertes ni longevos como los escurreplatos de acero inoxidable. Y de seguro los escurreplatos de este material guarden más suciedad, así pues, serán más difíciles de limpiar.

Bestseller No. 1
BCM Escurridor de Platos Modular de Gran Capacidad Fregadero Escurridor Estropajos Fregadero Acero Inoxidable Escurreplatos sobre Fregadero Cocina BN1145
  • A diferencia del estante para platos tradicional, nuestro estante de secado mejora en un 50% la utilización del espacio de la cocina al usar el espacio sobre el fregadero, que tiene mucho sentido para una cocina pequeña. Para mantener la encimera de su cocina organizada y seca, diseñamos diferentes componentes para satisfacer cualquier necesidad y hacer que el agua caiga directamente en su fregadero.

Versatilidad

Las características extra incluyen una placa con imán para colocar cucharas u otros artículos de metal, soporte para paños, portavasos, tapete de microfibra, etcétera. Tendrás que elegir un modelo según las características especiales que puedes necesitar.

¿De qué colores se pueden comprar los escurreplatos sobre fregadero?

¿Planeas seguir una misma línea estética en tu vivienda? Si estás buscando un estilo urbano o minimalista, un escurreplatos en color metal puede quedar bien. Te garantizará que el escurreplatos sobre fregadero acabe siendo el centro en tu cocina. Aunque si prefieres seleccionar una línea estética más campestre  o bohemia, opta por un escurreplatos crema. Las dos opciones son colores “comodín” que nunca van a pasar de moda.

Tanto si estás buscando hacer un uso inteligente del espacio como si deseas darle a tu cocina una apariencia renovada, estos extraordinarios escurreplatos sobre fregadero no serán algo de lo que te vayas a arrepentir. ¡Consigue el tuyo ya!

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información