Lo que precisas tener presente al comprar el escurreplatos pequeño

Para algunos, preparar la comida y luego limpiar no son lo que se dice sus trabajos predilectos. No obstante, si quieres que la tediosa faena de lavar los platos se sienta algo más agradable, sirve usar los elementos de cocina idóneos. El accesorio básico es tu escurreplatos. Con la finalidad de poder conocer el gran abanico de escurreplatos pequeño y sus características, lee nuestra selección de escurreplatos.

Ya sea que suelas comprar comida para llevar o cocines en casa o si lavas los platos a mano o si usas una máquina lavavajillas... El escurreplatos pequeño es un artículo fundamental de cada cocina.

Paño vs escurreplatos pequeño

Una de las principales preguntas de quienes valorizan la limpieza es si realmente es más conveniente emplear un escurreplatos en lugar de secar los platos a mano con la ayuda de un paño. Aunque podría parecer buena idea secar la vajilla al instante de haberla lavado, eso casi nunca es realmente higiénico. Únicamente debes usar el paño de cocina si éste se halla seco y limpio. La explicación de ello es que un paño usado es capaz de albergar más de 1.000.000 de gérmenes y bacterias, más aún que los que suele haber en la taza del inodoro. Si no es la situación, sería mejor dejar que los platos se sequen solos con un escurreplatos. En consecuencia, conseguirás un secado más higiénico y además, no vas a tener que preocuparte por perder el tiempo secando los platos de forma individual.

Plástico vs. Acero inoxidable

Plástico

Tienen la ventaja de tener poco peso; si bien no son tan resistentes y longevos como los de acero inoxidable. Y probablemente los escurreplatos plásticos guarden más suciedad, de manera que suelen más difíciles de limpiar.

Acero

Gran parte de los escurreplatos de metal son de acero. Los beneficios son su vida útil y su resistencia a la oxidación. Por otro lado, comprueba que sean aptos para uso alimentario o que estén cromados.

Bestseller No. 1
PLANETA CASA Escurridor de Platos - Escurreplatos Plegable de Acero Inoxidable - Escurre Platos Extensible Apto como Escurridor Fregadero con Cesta de Cubiertos, Antideslizante Especial Fregadero
  • DISEÑO EXTENSIBLE: Escurridor plegable perfecto para ahorrar espacio en momentos de poco uso. Dimensiones: longitud ajustable de 29 cm. a 50 cm. Y de ancho 21cm. Adaptable a diferentes encimeras y fregaderos incluso de autocaravana.

Algunos detalles extra en los escurreplatos pequeño

Por otro lado, los escurreplatos pueden incluir una placa con imán para cuchillos o cualquier otro objeto de metal, ganchos para poner los paños de cocina, portavasos y mucho más. Tendrás que escoger considerando qué características extra necesitas en tu cocina.

Color

¿Estás siguiendo una misma línea estética? Si precisas una decoración clásica o moderna, un escurreplatos negro puede combinar. El color negro te garantizará que el escurreplatos pequeño acabe siendo el centro de la cocina. Aunque si necesitas algo campestre o bohemio, adquiere un escurreplatos de color crema. Estas opciones son clásicos y posiblemente jamás van a pasar de moda.

Los escurreplatos pequeño son un ayudante ideal en tu cocina. Es algo básico porque mantiene la vajilla seca y te ayuda a tenerla a mano y ordenada. ¿Estás preparado para optimizar tu hogar?

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información