Como seleccionar el mejor escurreplatos para muebles de cocina

 

Cuando no posees tanto sitio o necesitas aprovecharlo al máximo, un escurreplatos para muebles de cocina podría acabar siendo una estupenda solución para tu cocina. Atrás quedaron los estantes de plástico que retienen agua estancada y se ponen encima de trapos sucios. En nuestros días existen cientos de alternativas distintas de escurreplatos atractivos y elegantes que convierten tu estación de lavado en una característica de tu cocina. Aquí verás los mejores escurreplatos existentes en venta.

Un escurreplatos para muebles de cocina es un elemento infaltable en tu hogar capaz de hacerte la vida realmente más sencilla.

escurreplatos para muebles de cocina vs Paño

Una de las principales preguntas de los que desean mantener limpio su hogar es si verdaderamente es mejor utilizar un escurreplatos en lugar de secar los platos a mano mediante un paño. Trascendiendo el hecho de que podría resultar tentador secar los platos apenas después de lavarlos, ello habitualmente no es completamente higiénico. Solo debes emplear el paño de cocina si está seco y limpio. El motivo de eso es que en un paño usado puede haber más de 1 millón de bacterias, más aún que los contenidos en el inodoro. Si este no es el caso, será más conveniente dejar que los platos se sequen de manera natural con un escurreplatos. En consecuencia, conseguirás un secado más higiénico y tampoco tendrás que preocuparte por perder tu tiempo secando un plato por vez.

Dimensiones y capacidad de los escurreplatos para muebles de cocina

  • Escurreplatos típicos: Perfectos para las cocinas promedio, que disponen de el espacio necesario sobre la encimera junto a su fregadero. Verás muchas escalas de tamaño. Así pues, tendrás que medir bien la encimera antes de comprar.
  • Escurreplatos chicos: Son increíblemente convenientes para quienes no tienen el sitio necesario espacio en la encimera.
  • Escurreplatos de alta capacidad: Los escurreplatos de este tipo incluyen elementos extra, como ser bandejas rebatibles y/o estantes para otorgar más lugar disponible para secar la vajilla.
Bestseller No. 1
EMUCA - Escurridor de Platos y Vasos para Muebles de Cocina de 90 cm de Ancho, Anchura Interior módulo 835-870mm, Acero Inoxidable 
  • El suministro incluye: 1 bandeja para 32 platos, 1 bandeja para vasos, 1 bandeja recogegotas e instrucciones de montaje.

Tipos

Escurreplatos encima del fregadero

Como su nombre lo afirma, este tipo de escurreplatos sencillamente se ubica encima del fregadero por lo que el agua gotea directamente dentro de él. Es capaz de adaptarse perfectamente en una cocina de pocas dimensiones, no obstante, queda mejor si dispones de un fregadero doble. Un punto en contra de este tipo es que proporciona poco lugar para el secado, en consecuencia, si tienes demasiados platos, no sería la mejor decisión.

Escurreplatos de encimera

Se trata de un escurreplatos bastante habitual que se pone al lado de tu fregadero. La mayoría de estos escurreplatos vienen con un escurridor con un canal para sacar el agua directamente al fregadero. Perfecto para cuando dispones de el espacio necesario en la encimera.

¿Estás siguiendo una línea estética? Si piensas en una línea estética sobria o urbana, un escurreplatos metal podría combinar. Te garantizará que el escurreplatos para muebles de cocina sea el centro en tu cocina. Sin embargo, si requieres un estilo decorativo más rústico o de casa de campo, elije un escurreplatos de color crema. Estas dos variantes son colores “comodín” que probablemente nunca van a pasar de moda.

Tanto si pretendes ahorrar espacio como si estás buscando darle a tu cocina una nueva imagen, nuestros escurreplatos para muebles de cocina no van a ser algo de lo que te vayas a arrepentir. ¡Compra tu nuevo escurreplatos ahora!

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información