Comparativa y precio del escurreplatos para mueble de 60

 

Un ejercicio que tenemos que hacer cotidianamente necesariamente es lavar los platos. Cuando ya se encuentran limpios, lo conveniente es dejarlos secar. Y la manera más simple y práctica de hacerlo es con un buen escurreplatos para mueble de 60. Por otra parte para poder sacarle un mayor provecho a lo que brinda el escurreplatos, tienes que disponer del mejor. De modo que aquí verás todo lo necesario para comprar el formato ideal, los diversos beneficios y opciones, así como criterios de búsqueda.

Ya sea que suelas comprar comida para llevar o cocines en casa o si lavas los platos manualmente o si utilizas una máquina lavavajillas... Un escurreplatos para mueble de 60 siempre va a ser una cosa obligatoria en toda cocina.

Paño vs escurreplatos para mueble de 60

Una de las principales preguntas de los que pretenden mantener pulcra y ordenada su casa se trata de si resulta más apropiado secar los platos con la ayuda de un escurreplatos en vez de secar la vajilla manualmente mediante un paño. A pesar de que puede parecer una buena idea secar los platos apenas después de haberlos lavado, esta costumbre no se considera ciertamente higiénica. Únicamente se recomienda secar los platos con un paño si éste está seco y limpio. Eso es porque un paño sucio es capaz de contener cientos de millones de microorganismos, más aún que los que podría haber en el inodoro. Si esta no es la situación, resultará más apropiado dejar que los platos se sequen solos en el escurreplatos. Gracias a lo cual, lograrás un secado más higiénico y aparte, no tendrás que preocuparte por perder el tiempo secando un plato a la vez.

Plástico

Mira tambiénEscurreplatos-para-mueble-de-90-cmComo escoger el mejor escurreplatos para mueble de 90

La principal ventaja es que tienen poco peso; si bien no son tan resistentes ni durables como los metálicos. Y, a su vez, probablemente los escurreplatos de plástico guarden más suciedad y, en consecuencia, suelen más difíciles de limpiar.

Acero inoxidable

Muchos escurreplatos de metal están disponibles en acero inoxidable. Lo más destacable de este material es su resistencia a la oxidación y la longevidad. Sin embargo, corrobora que estén cromados o que sean de uso alimentario.

Bestseller No. 1
EMUCA - Escurridor de Platos y Vasos para Muebles de Cocina de 60 cm de Ancho, Anchura Interior módulo 535-570mm, Acero Inoxidable 
  • El suministro incluye: 1 bandeja para 20 platos, 1 bandeja para vasos, 1 bandeja recogegotas e instrucciones de montaje.

¿Qué estilos de escurreplatos para mueble de 60 existen?

Escurreplatos arriba del fregadero

Como su nombre lo señala, el escurreplatos “sobre el fregadero” se pone arriba del fregadero por lo que el agua se drena directamente en él. Se adapta bien en una cocina pequeña, pero lo mejor es tener un fregadero de doble seno. Un punto en contra de este diseño es que dispone de poco espacio para la vajilla, por eso si tienes demasiados platos, no sería del todo factible para ti.

Mira tambiénEscurreplatos-antiguoLo que necesitas valorar al comprar el escurreplatos antiguo

Escurreplatos de encimera

Es un escurreplatos bastante normal que se sitúa junto al fregadero. Algunos de los escurreplatos de esta clase incluyen un escurridor con un canal por donde se va el agua directamente al fregadero. Ideal para cuando tienes suficiente lugar en la encimera junto a tu fregadero.

¿Quieres seguir una línea estética? Si piensas en un tema clásico o industrial, un escurreplatos de color negro es perfecto. No obstante, si estás buscando un estilo decorativo más rústico o campestre, selecciona un escurreplatos blanco. Ambos colores son clásicos y probablemente jamás pasan de moda.

Opinión

Tanto si quieres ahorrar espacio como si piensas en renovar tu cocina, nuestros fantásticos escurreplatos para mueble de 60 no serán algo de lo que te arrepientas. ¡Ordena el tuyo hoy!

 

Mira tambiénEscurreplatos blanco de maderaCaracterísticas y precio del escurreplatos blanco y madera
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información