¿Qué debería tener un buen escurreplatos para mueble de 50 cm?

 

Para muchos, cocinar y limpiar no son sus trabajos favoritos. Sin embargo, si deseas que la faena de lavar los platos sea un poco más fácil, sirve poder usar las herramientas culinarias indicadas. La herramienta clave que puedes usar es un confiable escurreplatos. Con el propósito de poder aprender todo sobre las diversas alternativas de escurreplatos para mueble de 50 cm y sus particularidades, lee nuestra guía de escurreplatos.

Un escurreplatos para mueble de 50 cm es una cosa básica de tu cocina capaz de hacerte la vida verdaderamente más cómoda.

Utilidad del escurreplatos para mueble de 50 cm

Organización:

El desorden en la cocina no solamente hace que los trabajos cotidianos sean más agobiantes, sino que al mismo tiempo tampoco resulta estético. El agua escurrida de la vajilla lavada o cualquier otro utensilio no es atractiva. Allí es donde un escurreplatos viene en tu ayuda para aportar un poco de orden y organización a tu cocina ayudándote a que se vea verdaderamente mejor.

Rapidez de secado:

Mira tambiénEscurreplatos-para-mueble-de-cocinaComo seleccionar el mejor escurreplatos para muebles de cocina

Una de las ventajas más sobresalientes de emplear un escurreplatos es que asegura insuperables resultados de secado en menor cantidad de tiempo a diferencia de ponerlos en cualquier encimera para que se sequen. Eso es porque la vajilla se coloca verticalmente, lo que genera un secado por completo más rápido.

Plástico vs. Acero inoxidable

Acero

Muchos escurreplatos se encuentran confeccionados de acero. Lo más sobresaliente de los escurreplatos de este material es la longevidad y la resistencia contra el óxido. Por otra parte, corrobora que sean aptos para uso humano o que estén cromados.

Plástico

La principal ventaja es que pesan poco; aunque no son tan fuertes y longevos como los de acero. Y, además, lo más posible que los escurreplatos plásticos contengan residuos de las sobras de la vajilla y, en consecuencia, van a ser más difíciles de mantener.

Bestseller No. 1
EMUCA - Escurridor de Platos y Vasos para Muebles de Cocina de 50 cm de Ancho, Anchura Interior módulo 435-470mm, Acero Inoxidable 
  • El suministro incluye: 1 bandeja para 16 platos, 1 bandeja para vasos, 1 bandeja recogegotas e instrucciones de montaje.

Escurreplatos arriba del fregadero

Mira tambiénEscurreplatos de pared plegableSeleccionando el escurreplatos pared plegable idóneo

El escurreplatos “arriba del fregadero” simplemente se sitúa arriba del fregadero por lo que el agua gotea directamente dentro del fregadero. Es capaz de adaptarse perfectamente en una cocina de menor tamaño, aunque queda mejor si tienes un fregadero de doble seno. Un punto en contra de este modelo es que ofrece poco sitio para secar, por ello, si tienes mucha cantidad de platos, no sería tan factible para ti.

Escurreplatos de encimera

Éste es muy empleado y puedes situar al lado de tu fregadero. Muchos de estos escurreplatos tienen un escurridor con un canal por el cual sale el agua al fregadero. Ideal para cuando dispones de lugar suficiente en la encimera al lado del fregadero.

¿Qué colores de escurreplatos para mueble de 50 cm hay para elegir?

¿Quieres seguir un tema en tu vivienda? Si prefieres un estilo industrial o minimalista, un escurreplatos negro podría hacer juego. Pero si prefieres algo más campestre o rústico, decídete por un escurreplatos de color crema. Estas variantes son colores “comodín” que probablemente nunca pasarán de moda.

Los escurreplatos para mueble de 50 cm son una herramienta necesaria para tu cocina. Es un ayudante clave porque mantiene la vajilla seca y te ayuda a tenerla accesible y organizada. ¿Estás preparado para optimizar tu vivienda?

Mira tambiénEscurridor-plegable-de-acero-inoxidable¿Qué necesita tener un buen escurreplatos plegable inox?

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información