Seleccionando el escurreplatos metalico indicado

 

Para muchas personas, preparar la comida y después limpiar no son lo que se dice de sus ejercicios preferidos. Pero si deseas que la obligatoria tarea de lavar los platos se sienta más fácil, siempre sirve que hayan los utensilios de cocina indicados. El elemento primordial es tu escurreplatos. Para aprender todo sobre la enorme gama de escurreplatos metalico y sus características, lee la presente guía de escurreplatos.

El escurreplatos metalico es una herramienta clave de tu cocina capaz de solucionarte la vida y las tareas cotidianas.

Paño vs escurreplatos metalico

Una de las principales dudas de los que quieren mantener limpia y ordenada su casa se trata de si de veras resulta más conveniente emplear un escurreplatos en vez de secar los platos a mano con un paño. Si bien podría ser tentador secar los platos inmediatamente después de lavarlos, esto casi nunca es realmente higiénico. Exclusivamente deberías utilizar el paño de cocina si éste se encuentra limpio y seco. La razón de esto es que un paño sucio puede contener más de 1 millón de bacterias, superando inclusive a los que hay en un inodoro. Debido a lo cual, si el paño no está totalmente limpio, va a resultar mejor idea dejar que los platos se sequen solos en el escurreplatos. En consecuencia, lograrás un secado más higiénico y no vas a tener que perder tu tiempo secando un plato por vez.

Acero inoxidable

Mira tambiénEscurreplatos-tigerComo seleccionar el mejor escurreplatos tiger

Muchos escurreplatos metálicos se encuentran fabricados de acero inoxidable. Lo más bueno de los escurreplatos de este material es la durabilidad y la resistencia frente al óxido. Pero tienes que asegurarte de que estén cromados o que sean de uso alimenticio.

Plástico

La ventaja más destacable de los escurreplatos plásticos es que son ligeros; pero no son tan fuertes ni duraderos como los escurreplatos de acero inoxidable. Y, a la vez, seguramente los escurreplatos plásticos contengan más suciedad, así pues, suelen más difíciles de limpiar.

Bestseller No. 1
Escurridor de Platos Escurreplatos Negro, Bandeja para Escurreplatos Fregadero Soportes para Cubiertos Organizador Estante Vajilla Secado - Escurreplatos de Fregadero Blanco
  • [Diseño Inteligente]: Esta escurridor cubiertos está diseñada con un tubo de drenaje desmontable en forma de taza y una bandeja de goteo desmontable. También está diseñado con suficiente espacio para almacenar y secar la vajilla

Escurreplatos de encimera

Éste es bastante común y se pone al lado del fregadero. Casi todos incluyen un escurridor que lleva el agua al fregadero. Es en verdad cómodo seleccionarlo si dispones de el espacio necesario sobre la encimera al lado del fregadero.

Mira tambiénescurreplatos 3 nivelesComparativa y precio del escurreplatos 3 niveles

Escurreplatos encima del fregadero

Éste se sitúa arriba del fregadero de manera tal que el agua se drena directamente dentro de él. Se adapta bien en una cocina chica, pero lo ideal es tener un fregadero doble. Un punto en contra de este diseño es que tiene poco espacio para el secado, de manera que si tiendes a lavar muchos platos, no sería la mejor opción.

¿Pretendes seguir un estilo decorativo en tu casa? Si necesitas algo minimalista o industrial, un escurreplatos en color negro es perfecto. Pero si deseas un tema más rústico o campestre, escoge un escurreplatos de color beige. Estas dos alternativas son colores “comodín” que posiblemente jamás pasarán de moda.

Para concluir

Ya sea que estés buscando hacer un uso inteligente del espacio o busques darle a tu cocina una nueva apariencia, nuestros prácticos escurreplatos metalico no serán algo de lo que te vayas a arrepentir. ¡Compra el tuyo ahora!

 

Mira tambiénescurreplatos de pared¿Qué debería disponer un buen escurreplatos madera de para pared?
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información