¿Qué debería disponer un buen escurreplatos madera de para pared?

 

¿Piensas en darle una nueva imagen a tu cocina o deseas hacer más amenas las tareas cotidianas? En cualquier caso, un buen escurreplatos madera para pared probablemente sea tu solución. No obstante, seleccionar el indicado para ti podría acabar siendo algo abrumador, ya que se ofrece un inmenso abanico de productos a la venta en el mercado. Es por eso que reunimos la información más destacada con el objetivo de que la selección de tu nuevo escurreplatos sea lo más simple y cómoda posible.

El escurreplatos madera para pared es algo imprescindible en todo hogar y que te solucionará la vida.

escurreplatos madera para pared vs Paño

Uno de los principales interrogantes de las personas que valorizan la limpieza es si es más apropiado secar la vajilla con un escurreplatos en vez de secar los platos manualmente con la ayuda de un paño. Pese a que podría ser tentador secar los platos apenas después de haberlos lavado, este hábito no se considera del todo higiénico. Solamente te recomendamos secar la vajilla mediante el paño de cocina si éste está limpio y seco. El motivo de ello es que un paño sucio es capaz de tener más de 1.000.000 de bacterias, superando incluso a los contenidos en la taza del inodoro. Si este no es el caso, será más adecuado dejar que los platos se sequen de forma natural con un escurreplatos. En atención a lo cual, obtendrás un secado más higiénico y tampoco tendrás que perder tu tiempo secando los platos de a uno.

Material del escurreplatos

Acero

Mira tambiénescurreplatos para encimera¿Qué necesita tener un buen escurreplatos para encimera?

Muchos escurreplatos son de acero. Los beneficios son su vida útil y la resistencia al óxido. Por otro lado, comprueba que sean cromados o que sean aptos para uso alimentario.

Plástico

Tienen la ventaja de tener poco peso; pero no son tan resistentes o duraderos como los escurreplatos de metal. Y, al mismo tiempo, de seguro los escurreplatos de este material alberguen suciedad de los platos, en consecuencia, son más complicados de limpiar.

Escurreplatos arriba del fregadero

Este estilo de escurreplatos se sitúa en el fregadero de forma que el agua gotea dentro del fregadero. Se adapta a la perfección en una cocina chica, sin embargo, se adapta mejor si tienes un fregadero doble. Un punto en contra de este tipo es que dispone de muy poco espacio para secar, gracias a lo cual, si tienes demasiados platos, no sería la mejor opción.

Mira tambiénescurreplatos para mueble de 40 cmComo escoger el mejor escurreplatos para mueble de 40 cm

Escurreplatos de encimera

Se trata de un escurreplatos bastante popular que puedes ubicar junto a tu fregadero. Una buena parte dispone de un escurridor con un canal para quitar el agua directamente al fregadero. Ideal para cuando tienes el espacio necesario sobre la encimera.

La limpieza del escurreplatos madera para pared

Evita escoger sencillamente porque se ve bonito o se ajusta a tu presupuesto. Sí, vas a tener que averiguar el nivel de dificultad de la limpieza del escurreplatos madera para pared. Opta por un modelo que resulte cómodo de limpiar, como por ejemplo los de acero. Puedes limpiarlo con un sencillo paño. Y cuando requieras hacer una limpieza más profunda, frotar suavemente con sal de soda o limpiarlo con la ayuda de vinagre con agua caliente servirá.

Tanto si pretendes hacer un mejor uso del espacio como si requieres renovar tu cocina, nuestros fantásticos escurreplatos madera para pared no te defraudarán. ¡Compra el tuyo ya!

 

Mira tambiénEscurreplatos-de-80-cms-para-paredSeleccionando el escurreplatos para mueble de 80 más acertado
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información