Características y precio del escurreplatos interior armario

 

¿Planeas renovar el decorado de tu cocina o solamente pretendes facilitar las labores del hogar? Entonces, un escurreplatos interior armario podría ser tu solución. Aunque suele ser algo abrumador, porque es posible ver una considerable variedad de artículos en venta en el mercado. En consecuencia, en nuestro sitio encontrarás todo lo necesario para que la selección de tu nuevo escurreplatos resulte lo más simple y rápida posible.

Tanto si solemos comprar comida para llevar o cocinamos en casa o tanto si lavamos los platos manualmente como si utilizamos un lavavajillas... El escurreplatos interior armario se trata de una cosa primordial de cada hogar.

Paño vs escurreplatos interior armario

Uno de los principales interrogantes de quienes pretenden mantener limpia y ordenada su casa es si es más indicado emplear un escurreplatos en vez de secar la vajilla manualmente mediante un paño. Aunque puede ser tentador secar la vajilla apenas después de lavarla, esta costumbre no se considera totalmente higiénica. Solamente deberías emplear el paño de cocina si se halla limpio y seco. El motivo de esto es que en un paño sucio puede haber cientos de millones de gérmenes, más aún que los que hay en un inodoro. Así pues, si el paño no está completamente limpio, sería mejor dejar que los platos se sequen naturalmente con un escurreplatos. De modo que podrás conseguir un secado más higiénico y tampoco vas a tener que preocuparte por perder tu tiempo secando los platos uno por uno.

La talla y capacidad del escurreplatos interior armario

  • Escurreplatos pequeños: Son maravillosamente prácticos para quienes tienen cocinas con encimeras pequeñas.
  • Escurreplatos tradicionales: Ideales para gran parte de las cocinas, que disponen de bastante espacio al lado de su fregadero sobre la encimera. Vienen en muchos tamaños. Va a ser conveniente medir bien la encimera para conseguir uno del tamaño correcto.
  • Escurreplatos de alta capacidad: Los escurreplatos de alta capacidad disponen de complementos adicionales, como ser diferentes niveles y bandejas expansibles a fin de ofrecer más sitio disponible para secar tus platos y vajilla.

Formatos

Escurreplatos de encimera

El escurreplatos de encimera es bastante elegido y puedes ubicar junto a tu fregadero. La mayor parte viene con un escurridor que lleva el agua hacia el fregadero. Es verdaderamente práctico si posees espacio suficiente al lado del fregadero en la encimera.

Escurreplatos en el fregadero

Éste se sitúa arriba del fregadero de forma tal que el agua gotea directamente dentro del fregadero. Encaja bien en una cocina de menor tamaño, pero queda mejor si dispones de un fregadero de doble seno. Una desventaja de este modelo es que ofrece poco sitio para secar, de modo que si sueles lavar mucha cantidad de platos, no sería la mejor decisión.

¿Pretendes seguir una línea estética? Si prefieres un estilo minimalista o urbano, un escurreplatos negro podría hacer juego. Aunque si requieres una línea estética bohemia o campestre, compra un escurreplatos de color crema. Ambos colores son clásicos y sin duda jamás pasarán de moda.

Los escurreplatos interior armario son un utensilio necesario en cualquier cocina. Es un artículo vital porque mantiene la vajilla seca y te ayuda a tenerla a mano y en orden. ¿Estás preparado?

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información