Lo que debes valorar al comprar el escurreplatos integrado

 

¿Estás buscando facilitar las labores del hogar o sólo requieres renovar el diseño de tu cocina? Entonces, un nuevo escurreplatos integrado podría ser tu mejor opción. No obstante, dar con el adecuado para ti puede ser un trabajo complicado, debido a que es posible hallar un gran abanico de artículos dentro del mercado. En consecuencia, reunimos la mejor información con el objetivo de que la compra de tu nuevo escurreplatos resulte lo más rápida y sencilla posible.

Tanto si compras comida para llevar o cocinas en casa o si lavas los platos manualmente o si empleas una máquina lavavajillas... El escurreplatos integrado siempre va a ser un elemento obligatorio en toda cocina.

escurreplatos integrado vs Paño

Una de las principales preguntas de quienes valorizan la limpieza en el hogar es si verdaderamente resulta mejor utilizar un escurreplatos en lugar de secar la vajilla manualmente con la ayuda de un paño. Aunque podría parecer buena idea secar los platos al instante de lavarlos, este hábito no se considera muy higiénico. Únicamente te aconsejamos emplear el paño de cocina si se halla seco y limpio. Eso es debido a que un paño sucio puede tener cientos de millones de gérmenes y bacterias, superando incluso a los contenidos en la taza del inodoro. Por tanto, si el paño no está recién lavado, resultará más conveniente dejar que los platos se sequen de modo natural en el escurreplatos. De forma tal que conseguirás un secado más higiénico y encima, no vas a tener que perder tu tiempo secando los platos de a uno.

Material

Mira tambiénCaracterísticas y precio del escurreplatos interior armario

Plástico

La principal ventaja es que pesan poco; aunque no son tan fuertes o longevos como los escurreplatos metálicos. Y lo más probable que los escurreplatos plásticos alberguen residuos que provienen de las sobras de los platos y, por ende, suelen más complicados de limpiar.

Acero

Muchos escurreplatos están fabricados con acero inoxidable. Lo mejor de este material es su resistencia contra el óxido y su longevidad. Pero asegúrate de que sean cromados o que sean de uso alimentario.

Bestseller No. 1
Escurreplatos de acero inoxidable de 76 cm de longitud variable de 73 cm a 78 cm con soportes laterales para armarios de 80 cm. Fabricado en Italia.
  • Escurreplatos empotrable de 76 cm con fijación de muelles y bandeja recogegotas de acero inoxidable AISI 430 con kit con 4 barras de soporte laterales

¿Qué estilos de escurreplatos integrado existen?

Escurreplatos sobre el fregadero

Mira tambiénEscurreplatos-metalicoSeleccionando el escurreplatos metalico indicado

El escurreplatos “encima del fregadero” se pone arriba del fregadero por lo que el agua se drena dentro de él. Encaja a la perfección en una cocina de pocas dimensiones, no obstante, se adapta mejor si dispones de un fregadero de doble seno. Una desventaja de estos escurreplatos es que ofrecen muy poco espacio para colocar la vajilla, así pues, si tienes muchos platos, no sería la mejor elección.

Escurreplatos de encimera

Este diseño de escurreplatos es bastante buscado y se ubica al lado de tu fregadero. Casi todos incluyen un escurridor que lleva el agua directamente al fregadero. Es extremadamente práctico si posees espacio suficiente al lado de tu fregadero sobre la encimera.

Los colores

¿Pretendes seguir un tema en tu hogar? Si necesitas algo clásico o moderno, un escurreplatos en color metal podría ser perfecto. Ese color garantizará que el escurreplatos integrado acabe siendo el foco de la cocina. Sin embargo, si estás buscando una decoración más bohemia o de campo, selecciona un escurreplatos de color crema. Las dos variantes son clásicos y posiblemente nunca van a pasar de moda.

Posdata

Mira tambiénEscurreplatos-tigerComo seleccionar el mejor escurreplatos tiger

Ya sea que pienses en optimizar el espacio o estés queriendo renovar tu cocina, nuestros extraordinarios escurreplatos integrado no te decepcionarán. ¡Ordena tu futuro escurreplatos ya!

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información