¿Qué ha de tener un buen escurreplatos para fregadero?

 

Si hay en tu cocina un espacio reducido o simplemente pretendes optimizarlo, un escurreplatos fregadero puede convertirse en una gran alternativa en tu vivienda. Atrás quedaron los estantes de plástico que retienen agua sucia y se sientan sobre toallas sucias. Hoy en día hay muchas opciones distintas de escurreplatos hermosos y elegantes que convierten tu lugar de lavado de platos en un punto destacado de tu cocina. Para dar con el mejor para ti, aquí tienes nuestra comparación de los nuevos escurreplatos que existen dentro del mercado en nuestros días.

Ya sea que comas comida para llevar o cocines en casa o si lavas los platos a mano o si usas una máquina lavavajillas... En todos los casos el escurreplatos fregadero se trata de un utensilio básico de tu cocina.

Utilidad del escurreplatos fregadero

Organización:

El desorden y la desorganización en la cocina no solamente hace que los quehaceres diarios resulten cansinos, sino que tampoco resulta estético. El agua escurrida de los platos lavados es horrenda. En estos casos es cuando un escurreplatos es ultra útil para aportar un poco de orden y organización a tu cocina.

Mira tambiénescurreplatos de paredEscogiendo el escurreplatos de pared adecuado

Secado en poco tiempo:

Uno de los principales beneficios de poseer un escurreplatos es que brinda resultados de secado rápidos y excelentes a diferencia de dejar que se sequen en cualquier encimera. Lo cual es en virtud de que la vajilla se coloca verticalmente, lo que permite un secado totalmente más rápido.

Material de los escurreplatos

Acero

Casi todos los escurreplatos son de acero inoxidable. Lo más sobresaliente de los escurreplatos de este material es la longevidad y su resistencia a la oxidación. Pero tendrás que comprobar que sean de uso alimentario o que estén cromados.

Mira tambiénescurreplatos colganteLo que debes conocer al comprar el escurreplatos colgante

Plástico

La ventaja más destacable es que tienen poco peso; aunque no son tan resistentes ni durables como los de metal. Y probablemente los escurreplatos plásticos atraigan residuos de la vajilla y, en consecuencia, serán más complicados de mantener.

Bestseller No. 1
Kingrack Escurreplatos Sobre Fregadero y Extensible, con Extraíble Soporte de Cubertería y Portavasos, Escurreplatos para Colocar Sobre Fregadero o Encimera de Cocina, Negro
  • Función 3 en 1: El escurridor de platos de Kingrack presenta un diseño 3 en 1 y se puede utilizar con una alfombrilla de secado en la encimera, en el fregadero, o en formato expandible sobre el fregadero. Los brazos y pies de goma antideslizantes y extensibles protegen la encimera y el fregadero de arañazos.

Las características extra incluyen una placa con imán para cucharas u otros utensilios de metal, portavasos, ganchos para los paños, etcétera. Tienes que escoger un diseño considerando qué elementos adicionales necesitas.

¿De qué colores vienen los escurreplatos fregadero?

¿Estás buscando seguir una misma línea estética en tu cocina? Si pretendes una decoración sobria o moderna, un escurreplatos negro es una fantástica opción. Por otro lado, si necesitas un estilo decorativo bohemio o de casa de campo, apuesta por un escurreplatos crema. Estas dos alternativas son clásicos y nunca van a pasar de moda.

Los escurreplatos fregadero son un utensilio necesario para cualquier cocina. Es algo básico porque seca la vajilla y te ayuda a tenerla fácil de alcanzar y almacenar. ¿Estás listo?

Mira tambiénEscurreplatos-modernoMejor escurreplatos moderno

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información