Como seleccionar el mejor escurreplatos encima del fregadero

 

Para muchos, hacer la comida y lavar los platos no son exactamente lo que se dice de sus actividades preferidas. Aunque en caso de que quieras que la necesaria tarea de lavar los platos se sienta un poco más fácil, siempre es bueno poder tener los utensilios de cocina apropiados. La herramienta más importante que puedes tener es un escurreplatos. Con la finalidad de aprender todo sobre las varias opciones de escurreplatos encima del fregadero y sus atributos, lee esta guía de compra de escurreplatos.

Un escurreplatos encima del fregadero es una cosa clave de cualquier cocina capaz de hacerte la vida ciertamente más cómoda.

Utilidad del escurreplatos encima del fregadero

Orden:

La cocina desordenada no solamente provoca que los trabajos de la casa sean más cansinos, sino que siquiera se ve bien. El agua que chorrea de los platos lavados es bastante desagradable. Ahí es cuando un escurreplatos viene en tu ayuda para lograr que tu cocina luzca mucho mejor.

Rapidez de secado de la vajilla:

Una de las grandes ventajas de emplear un escurreplatos es que asegura excelentes resultados de secado en menos tiempo a diferencia de dejar que se sequen sobre cualquier mesa. Esto es por causa de que la vajilla se pone en posición vertical, por lo tanto, acaba siendo más fácil y rápido su secado.

¿Cuáles son los materiales más empleados en la construcción de los escurreplatos?

Acero inoxidable: Muchos escurreplatos están disponibles en acero inoxidable. Lo más sobresaliente de este material es su resistencia ante el óxido y la longevidad. Sin embargo, corrobora que estén cromados o que sean de uso humano.
Plástico: La ventaja más destacable es que son livianos; si bien no son tan resistentes y duraderos como los escurreplatos de acero. Y, encima, seguramente los escurreplatos de este material guarden más suciedad, por este motivo, serán más difíciles de limpiar.

Bestseller No. 1
PEALOV Escurreplatos Encima Del Fregadero,Escurridor De Cubiertos,Escurridor De Platos Ajustable De Acero Inoxidable,DesagüE De Esquina Sobre El Fregadero,3 Niveles,Estante De Almacenamiento De Cocina
  • ✿ 【TODO EN UNO CAPACIDAD EXTRA GRANDE】 El espacio de 3 niveles de rejilla para secar platos con hasta cuatro soportes desmontables y dos rejillas ofrecen una gran capacidad (soporte para cubiertos y soporte para utensilios). El escurridor del fregadero puede organizar tazones, platos, palillos, cucharas, tabla de cortar, cubiertos, tapa de olla, toalla, cortadores, esponja para lavar platos, estropajos, tarros para condimentar, frutas y otros artículos pequeños.

Formatos

Escurreplatos de encimera

Es un escurreplatos muy utilizado que se sitúa al lado de tu fregadero. Una buena parte tiene un escurridor con un canal por donde sale el agua hacia el fregadero. Resulta muy práctico elegirlo si posees suficiente lugar sobre la encimera.

Escurreplatos en el fregadero

El escurreplatos “sobre el fregadero” se pone sobre el fregadero por lo que el agua se drena directamente dentro del fregadero. Es un formato de escurreplatos que encaja perfectamente en una cocina más bien chica, si bien se adapta mejor si posees un fregadero de doble seno. Un punto en contra de este estilo es que brinda poco sitio para secar, así pues, si tiendes a lavar demasiados platos, no sería factible para ti.

Sí, tendrías que considerar el nivel de dificultad de la limpieza del escurreplatos. Evita tomar una decisión tan sólo porque luce lindo o porque es accesible. Consigue uno que resulte más simple de lavar, como los de acero. Vas a poder limpiarlo con un sencillo paño. Si pretendes hacer una limpieza profunda, frotar suavemente con bicarbonato de soda o limpiarlo con agua caliente con vinagre ayudarán.

Los escurreplatos encima del fregadero son una herramienta necesaria en cualquier cocina. Es algo considerablemente importante porque sirve para secar la vajilla y te ayuda a tenerla fácil de alcanzar y almacenar. ¿Estás preparado?

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información