Comparativa y precio del escurreplatos de silicona

 

Para algunos, preparar la comida y después limpiar no son sus ejercicios favoritos. Pero en caso de que quieras que la labor de lavar los platos resulte algo más sencilla, es útil que hayan los elementos de cocina indicados. La herramienta primordial que podrías emplear es un escurreplatos. Con el propósito de poder aprender sobre el gran abanico de escurreplatos de silicona y sus cualidades, revisa esta explicación de escurreplatos.

Tanto si comes comida para llevar o cocinas en casa o si lavas los platos manualmente como si usas un lavavajillas... Un escurreplatos de silicona es un elemento clave de toda cocina.

¿Por qué motivo inclinarte por utilizar un escurreplatos de silicona?

Secado rápido:

Una de las principales ventajas de emplear un escurreplatos es que brinda excelentes resultados de secado a diferencia de dejar que se sequen sobre el mostrador. Ello es porque la vajilla se pone en posición vertical sobre el escurreplatos, con lo que acaba siendo más fácil y rápido su secado.

Da orden a tu cocina:

El desorden en la cocina no solo provoca que los trabajos de la casa sean cansinos, sino que al mismo tiempo tampoco es agradable a la vista. El agua chorreando de la vajilla lavada no resulta atractiva. En estos casos es donde un escurreplatos viene en tu ayuda para conseguir que tu cocina se vea mucho mejor.

Escogiendo la medida

  • Escurreplatos de alta capacidad: Este estilo de escurreplatos viene con accesorios extra, como bandejas rebatibles o estantes para otorgar más espacio disponible.
  • Escurreplatos convencionales: Una fantástica elección para la gran mayoría de las cocinas, que poseen bastante espacio al lado de su fregadero. Descubrirás muchas medidas. Por eso será recomendable tomar las medidas correctas del espacio de la encimera para poder hallar uno del tamaño adecuado.
  • Escurreplatos de menor talla: Son perfectos para los que no tienen el sitio necesario espacio en la encimera.
Bestseller No. 1
Hotype Alfombrilla Escurreplatos de Silicona, Salvamanteles Estera, Soportes para Platos, Alfombrilla para Secar Platos, Alfombrilla Resistente al Calor, Gris
  • 【Material de Alta Calidad】 Hotype los tapetes para tablas de drenaje están hechos de silicona orgánica de grado alimenticio, que es flexible, duradero y plegable sin deformarse. La alfombrilla para secar platos es ecológica y puede prevenir las bacterias.

Escurreplatos en el fregadero

Éste se pone encima del fregadero por lo que el agua se drena directamente en el fregadero. Encaja a la perfección en una cocina de menor tamaño, si bien lo ideal es disponer de un fregadero doble. Una desventaja de estos escurreplatos es que disponen de poco lugar para secar, así que si tiendes a lavar muchos platos, no sería factible para ti.

Escurreplatos de encimera

Este diseño de escurreplatos es muy habitual y se ubica junto al fregadero. Casi todos disponen de un escurridor que lleva el agua directamente al fregadero. Resulta ultra recomendable si dispones de el espacio necesario junto a tu fregadero.

Mantenimiento

Evita tomar una decisión simplemente porque se ve bello o porque se ajusta a tu presupuesto. Sí, deberás pensar en el grado de dificultad de la limpieza del escurreplatos de silicona. Escoge uno que resulte más simple de mantener, como por ejemplo los de acero inoxidable. Puedes limpiarlo con un simple paño. Y cuando precises una limpieza más profunda, frotar con suavidad con sal de soda o agua caliente con vinagre serán de ayuda.

Los escurreplatos de silicona son la herramienta perfecta en cualquier cocina. Es algo vital ya que mantiene la vajilla seca y te ayuda a tenerla fácil de alcanzar y almacenar. ¿Estás listo para optimizar tu hogar?

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información