Características y precio del escurreplatos de plastico

 

¿Planeas renovar el aspecto a tu cocina o buscas hacer más sencillas las labores hogareñas? En tales casos, un maravilloso escurreplatos de plastico podría ser la mejor opción. Si bien podría ser algo complejo, a causa de que es posible hallar un considerable abanico de alternativas en el mercado. En consecuencia, en nuestro sitio aprenderás todo lo necesario con el objetivo de que la elección de tu nuevo escurreplatos sea lo más rápida y simple posible.

El escurreplatos de plastico es una herramienta primordial de cada cocina que puede hacerte la vida en verdad más cómoda.

Paño vs escurreplatos de plastico

Uno de los principales interrogantes de las personas que valorizan la limpieza es si realmente es más apropiado usar un escurreplatos en lugar de secar la vajilla de manera manual con un paño. Si bien puede ser tentador secar los platos al momento de lavarlos, eso frecuentemente no resulta muy higiénico. Exclusivamente debes usar un paño si se encuentra limpio y seco. Eso es porque en un paño usado puede haber cientos de millones de microorganismos, más aún que los contenidos en el inodoro. Si no es la situación, sería más adecuado dejar que los platos se sequen de forma natural en el escurreplatos. Así que podrás obtener un secado más higiénico y tampoco tendrás que perder el tiempo secando un plato a la vez.

Acero

Muchos escurreplatos de metal vienen de acero inoxidable. Lo más destacable de los escurreplatos de este material es la resistencia contra el óxido y su durabilidad. Aunque corrobora que sean aptos para uso alimenticio o que estén cromados.

Plástico

La ventaja más destacable es que tienen poco peso; pero no son tan fuertes o durables como los de acero inoxidable. Y, a la vez, seguramente los escurreplatos de plástico contengan suciedad de las sobras de los platos, de modo que son más complicados de limpiar.

Bestseller No. 1
Escurridor Platos Hausfelder, escurreplatos con Bandeja de Goteo, secador de Platos
  • LA AYUDA IDEAL PARA LAVAVAJILLAS: Este escurridor plastico ofrece mucho espacio para secar platos, ollas, tazas, cubiertos y mucho más. La bandeja de goteo ideal para platos de camping y mucho más.

Alternativas de escurreplatos de plastico

Los escurreplatos pueden incluir algunas características especiales como por ejemplo una placa con imán para poder colocar tenedores o cualquier otro utensilio metálico, soporte para ordenar los paños de cocina, portavasos, tapete de microfibra, etc. Trata de tomar una decisión un modelo según las características extra que precisas en tu cocina.

Manteniendo tu escurreplatos de plastico como nuevo

No compres nada más porque luce bello o se ajusta a tu presupuesto. Es recomendable tener en cuenta qué tan fácil o complicado va a ser el mantenimiento del escurreplatos de plastico. Elige uno que sea más sencillo de mantener, como los de acero. Podrás limpiarlo con un sencillo paño. Pero si pretendes una limpieza profunda, frotar cuidadosamente con un poco de sal de soda o agua tibia y vinagre funcionarán.

Los escurreplatos de plastico son un ayudante ideal para tu cocina. Es un ayudante básico porque mantiene la vajilla seca y te ayuda a tenerla a mano y en orden. ¿Estás listo para optimizar el espacio de tu casa?

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información