Escogiendo el escurreplatos de pared adecuado

 

Si hay en tu cocina un espacio pequeño o simplemente quieres optimizar tu espacio, un escurreplatos de pared podría ser un punto destacado en tu hogar. En el pasado quedaron los días de secar los platos encima de toallas sucias. En  la actualidad se ofrecen múltiples productos distintos de escurreplatos elegantes y atractivos que convierten tu estación de lavado de platos en una característica de tu cocina. Aquí descubrirás los mejores escurreplatos existentes en venta en la actualidad.

Tanto si comes comida para llevar o cocinas en casa o si lavas los platos a mano como si usas un lavavajillas... De cualquier modo un escurreplatos de pared se trata de algo obligatorio en cada hogar.

Paño vs escurreplatos de pared

Una de las dudas típicas de los que quieren mantener pulcro su hogar se trata de si verdaderamente es mejor emplear un escurreplatos en lugar de secar los platos manualmente con la ayuda de un paño. Si bien podría ser tentador secar los platos inmediatamente después de haberlos lavado, este hábito no se considera en verdad higiénico. Únicamente te aconsejamos emplear un paño si éste está limpio y seco. El motivo de eso es que en un paño sucio puede haber más de 1 millón de gérmenes, superando inclusive a los que puede haber en un inodoro. De forma tal que si el paño no se halla seco y recién lavado, va a resultar más adecuado dejar que los platos se sequen de forma natural con un escurreplatos. De esta manera, tendrás un secado más higiénico y encima, no tendrás que perder el tiempo secando los platos de a uno.

¿Cómo elijo la medida de escurreplatos de pared apropiada para mí?

  • Escurreplatos de alta capacidad: Los escurreplatos de alta capacidad poseen accesorios adicionales, como ser estantes y bandejas extensibles con el propósito de brindar más lugar.
  • Escurreplatos de menor medida: Son perfectos para quienes disponen de cocinas con pequeñas encimeras.
  • Escurreplatos medianos: para la gran mayoría de las cocinas, donde hay el espacio suficiente junto a su fregadero. Existen distintas medidas. Por eso vas a tener que tomar las dimensiones apropiadas del sitio de la encimera antes de comprar.
Bestseller No. 1

Características adicionales de los escurreplatos de pared

Las características especiales pueden ser una placa con imán para tenedores o cualquier otra cosa de metal, soporte para los paños de cocina, portavasos adjuntos y más. Te recomendamos escoger según las características especiales que necesitas para tu cocina.

Los colores

¿Estás siguiendo una misma línea estética? Si deseas un tema clásico o industrial, un escurreplatos de color metal es una estupenda elección. Pero si estás buscando una estética más campestre  o bohemia, busca un escurreplatos blanco. Estas dos alternativas son atemporales y probablemente nunca pasarán de moda.

Para resumir

Ya sea que planees optimizar el espacio o desees darle a tu cocina una imagen renovada, nuestros escurreplatos de pared no van a ser algo de lo que te arrepientas. ¡Elige el tuyo hoy!

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información