¿Qué debería tener un buen escurreplatos de madera?

Lavar los platos se trata de una tarea que se lleva a cabo diariamente. Cuando ya se encuentran limpios, lo más normal es dejarlos secar. El medio más práctico y cómodo para hacerlo suele ser mediante el escurreplatos de madera. Por otra parte con el objetivo de poder aprovechar al máximo lo que proporciona el escurreplatos, deberías elegir el mejor. De forma tal que aquí abarcaremos todo lo necesario para comprar el formato ideal, los diferentes beneficios y particularidades, así como criterios de elección.

Tanto si comemos comida para llevar o cocinamos en casa o tanto si lavamos los platos manualmente como si utilizamos una máquina lavavajillas... De cualquier manera un escurreplatos de madera siempre será una herramienta fundamental de cada hogar.

Utilidad del escurreplatos de madera

Orden:

La desorganización en la cocina no solamente hace que las tareas diarias sean cansinas, sino que siquiera luce bien. El agua que chorrea de los platos lavados o cualquier otra cosa no resulta bonita. Ahí es donde un escurreplatos viene en tu ayuda para hacer que tu cocina se vea mucho mejor.

Secado en poco tiempo:

Uno de los beneficios más destacados de usar un escurreplatos es que obtiene excelentes resultados de secado en contraposición con apoyarlos en cualquier superficie para secarlos. Lo cual es por causa de que los platos se colocan verticalmente en el escurreplatos, así pues, es más rápido y fácil su secado.

Tamaño de los escurreplatos de madera

  • Escurreplatos medianos: Combinan bien con las cocinas promedio, en las cuales hay el espacio suficiente sobre la encimera al lado del fregadero. Existen distintas medidas. Por eso considera tomar las medidas apropiadas del espacio de la encimera para conseguir uno del tamaño adecuado.
  • Escurreplatos de menor medida: Son muy indicados para aquellos que tienen cocinas con pequeñas encimeras.
  • Escurreplatos de alta capacidad: Esta variante de escurreplatos incluye accesorios extra, como ser estantes y bandejas rebatibles a fin de otorgar más espacio.
Bestseller No. 1
Amazon Basics - Escurreplatos de bambú con soporte para utensilios, perfil plano, plegable, 2 niveles
  • Incluye una repisa con recipiente para cubiertos, hecho de bambú duradero en color madera natural

¿Qué formatos de escurreplatos de madera se producen?

Escurreplatos de encimera

Se trata de un escurreplatos bastante empleado que se ubica al lado del fregadero. Una buena parte trae un escurridor con un canal para quitar el agua directamente al fregadero. Es en verdad aconsejable si tienes el espacio necesario al lado del fregadero.

Escurreplatos encima del fregadero

Como su nombre lo indica, este estilo de escurreplatos simplemente se sitúa en el fregadero por lo que el agua se drena directamente en el fregadero. Es capaz de encajar perfectamente en una cocina de menor tamaño, no obstante, queda mejor si tienes un fregadero doble. Un punto en contra de este estilo es que brinda poco lugar para el secado, de modo que si sueles lavar demasiados platos, no sería del todo factible para ti.

Evita elegir únicamente porque te atrae la forma en que luce o porque es accesible. Sí, tienes que tener en consideración qué tan simple o complicado será manejar el escurreplatos de madera. Opta por uno que resulte más cómodo de lavar, como los formatos de acero. Vas a poder limpiarlo solamente con paño. Pero si estás necesitando una limpieza profunda, frotar cuidadosamente con sal de soda o limpiarlo con agua caliente y vinagre funcionarán.

Los escurreplatos de madera son una herramienta necesaria en tu cocina. Es algo considerablemente importante porque mantiene la vajilla seca y te ayuda a tenerla fácil de tomar y guardar. ¿Estás listo para optimizar tu vivienda?

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información