Comparativa y precio del escurreplatos de goma

 

Si no posees tanto espacio en tu cocina o buscas optimizarlo, un escurreplatos de goma puede ser una estupenda solución para tu vivienda. Atrás quedaron los días de secar los platos encima de trapos sucios. Hoy en día se ofrecen una gran cantidad de variedades distintas de escurreplatos elegantes y lindos que convierten tu estación de lavado en un punto destacado de tu cocina. Para dar con el mejor para ti, aquí tienes nuestra comparativa de los nuevos escurreplatos que hay en venta actualmente.

Tanto si sueles comprar comida para llevar o cocinas en casa o si lavas los platos manualmente o si lo haces en un lavavajillas... El escurreplatos de goma se trata de una herramienta obligatoria en cualquier hogar.

escurreplatos de goma vs Paño

Una de las principales dudas de las personas que valorizan la limpieza en la casa es si resulta mejor emplear un escurreplatos en vez de secar los platos de modo manual con un paño. Pese a que puede parecer una buena idea secar los platos inmediatamente después de lavarlos, esta costumbre no se considera totalmente higiénica. Solamente deberías emplear el paño de cocina si éste se encuentra seco y limpio. El motivo de esto es que en un paño usado puede haber cientos de millones de bacterias y gérmenes, superando inclusive a los que hay en el inodoro. Si este no es el caso, será más apropiado dejar que los platos se sequen naturalmente con un escurreplatos. De forma tal que vas a lograr un secado más higiénico y tampoco tendrás que perder tu tiempo secando un plato por vez.

Mira tambiénEscurreplatos-de-siliconaComparativa y precio del escurreplatos de silicona

Material

Plástico

La principal ventaja es que tienen poco peso; aunque no son tan fuertes ni duraderos como los de metal. Y, encima, de seguro los escurreplatos plásticos almacenen más suciedad y, en consecuencia, serán más difíciles de mantener limpios.

Acero inoxidable

Muchos escurreplatos de metal son de acero inoxidable. Lo mejor de los escurreplatos de este material es la resistencia al óxido y la longevidad. Por otra parte, no olvides corroborar que estén cromados o que sean aptos para uso alimenticio.

Mira tambiénEscurreplatos-para-encima-del-fregaderoComo seleccionar el mejor escurreplatos encima del fregadero
OfertaBestseller No. 1
iDesign Secaplatos para fregadero, alfombrilla escurreplatos de silicona para fregadero de tamaño grande, escurridor de platos y vasos, negro
  • SECADO RÁPIDO: Esta base escurreplatos se coloca directamente junto al fregadero para que los cubiertos y la vajilla recién lavada se sequen rápidamente.

Practicidad

Las características extra pueden ser una placa magnética para cuchillos u otro elemento metálico, ganchos para paños de cocina, portavasos adjuntos y mucho más. Te recomendamos tomar una decisión teniendo en consideración qué accesorios extra requieres.

Color

¿Estás buscando seguir una misma línea estética en tu vivienda? Si pretendes un decorado urbano o sobrio, un escurreplatos en color negro es perfecto. Te garantizará que el escurreplatos de goma sea el foco de la cocina. Aunque si prefieres un tema rústico o de campo, selecciona un escurreplatos crema. Ambos colores son colores “comodín” que siempre van a estar a la moda.

Los escurreplatos de goma son una herramienta necesaria para tu cocina. Es un producto básico gracias a que mantiene la vajilla seca y te ayuda a tenerla a mano y en orden. ¿Estás preparado?

 

Mira tambiénEscurreplatos-de-esquinaComparativa y precio del escurreplatos esquina
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información