Características y precio del escurreplatos de bambu

 

Para algunos, cocinar y limpiar no son lo que se podría decir sus labores favoritas. Aunque en caso de que quieras que la labor de lavar los platos resulte un poco menos dura, siempre sirve que hayan las herramientas de cocina indicadas. La herramienta primordial es un buen escurreplatos. Con la finalidad de aprender sobre las varias alternativas de escurreplatos de bambu y sus atributos, revisa nuestra comparativa de escurreplatos.

El escurreplatos de bambu es una cosa básica de cada hogar que puede simplificarte la vida.

¿Secar los platos uno por uno manualmente con la ayuda de un paño o emplear un escurreplatos de bambu?

Una de las preguntas típicas de los que pretenden mantener impecable su hogar se trata de si es más indicado usar un escurreplatos en lugar de secar los platos de forma manual con la ayuda de un paño. Pese a que podría resultar tentador secar los platos al instante de haberlos lavado, este hábito no se considera realmente higiénico. Exclusivamente debes usar un paño si está seco y limpio. Esto es debido a que un paño usado suele tener millones de microorganismos, más aún que los contenidos en la taza del inodoro. Por ello, si el paño no está seco y absolutamente limpio, resulta mejor dejar que los platos se sequen naturalmente con un escurreplatos. De forma tal que podrás obtener un secado más higiénico y asimismo, no vas a tener que perder el tiempo secando un plato a la vez.

Acero vs. Plástico

Acero inoxidable

Muchos escurreplatos de metal son de acero inoxidable. Los beneficios son la resistencia frente al óxido y su longevidad. Sin embargo, asegúrate de que sean cromados o que sean aptos para uso alimenticio.

Plástico

La ventaja más destacable es que tienen poco peso; aunque no son tan resistentes o duraderos como los metálicos. Y, por otra parte, seguramente los escurreplatos de este tipo guarden más suciedad y, en consecuencia, van a ser más complicados de limpiar.

Bestseller No. 1
Amazon Basics - Escurreplatos de bambú con soporte para utensilios, perfil plano, plegable, 2 niveles
  • Incluye una repisa con recipiente para cubiertos, hecho de bambú duradero en color madera natural

Escurreplatos de encimera

Es un escurreplatos muy buscado que puedes poner al lado del fregadero. La mayoría viene con un escurridor que lleva el agua hacia el fregadero. Resulta realmente útil si dispones de suficiente sitio junto a tu fregadero.

Escurreplatos sobre el fregadero

Este formato de escurreplatos se pone encima del fregadero por lo que el agua se drena en el fregadero. Encaja a la perfección en una cocina más bien chica, sin embargo, lo más conveniente es poseer un fregadero de doble seno. Un punto en contra de este modelo es que brinda poco espacio para secar, por lo que si sueles lavar mucha cantidad de platos, no sería la mejor decisión.

Sí, deberás considerar el grado de dificultad del mantenimiento del escurreplatos. Evita tomar una decisión tan sólo porque te gusta el diseño o porque es económico. Encuentra un diseño que resulte fácil de lavar, como por ejemplo los diseños de acero inoxidable. Vas a poder limpiarlo nada más con la ayuda de paño. En caso de que pretendas una limpieza profunda, frotar cuidadosamente con un poco de sal de soda o vinagre y agua caliente funcionarán.

Conclusión

Ya sea que pienses en ahorrar espacio o estés buscando renovar tu cocina, nuestros escurreplatos de bambu no te van a defraudar. ¡Encuentra tu nuevo escurreplatos hoy!

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información