¿Qué tiene que disponer un buen escurreplatos compacto?

Para muchos, cocinar y limpiar no son justamente sus cosas predilectas. Sin embargo, si deseas que la faena de lavar los platos sea menos trabajosa, siempre ayuda que hayan los utensilios de cocina apropiados. La herramienta clave que puedes usar en estos casos es tu escurreplatos. Con el objetivo de poder descubrir las diversas opciones de escurreplatos compacto y sus características, dale un vistazo a esta guía de escurreplatos.

Tanto si comemos comida para llevar o cocinamos en casa o tanto si lavamos los platos manualmente como si empleamos una máquina lavavajillas... El escurreplatos compacto es un producto primordial de cada cocina.

¿Por qué razón optar por emplear un escurreplatos compacto?

Velocidad de secado:

Uno de los grandes beneficios de tener un escurreplatos es que brinda insuperables resultados de secado en contraste con colocarlos sobre el mostrador para secarlos. Eso es porque la vajilla queda de forma vertical, por este motivo, acaba siendo más rápido y fácil su secado.

Organización:

La desorganización en la cocina no solamente hace que las labores hogareñas sean cansinas, sino que a la vez siquiera luce bien. El agua que chorrea de los platos lavados es horrenda. En estos casos es cuando un escurreplatos viene en tu ayuda para hacer que tu cocina luzca más ordenada y organizada.

Plástico vs. Acero inoxidable

Acero inoxidable

Muchos escurreplatos son de acero. Lo mejor de este material es la resistencia ante el óxido y la vida útil. Sin embargo, asegúrate de que estén cromados o que sean aptos para uso alimentario.

Plástico

La ventaja más destacable de los escurreplatos plásticos es que son ligeros; no obstante, no son tan fuertes y durables como los de acero inoxidable. Y seguramente los escurreplatos de plástico alberguen más suciedad, por este motivo, serán más complicados de mantener limpios.

Bestseller No. 1
Brabantia Escurreplatos Compacto, Gris Oscuro, 46.3 x 20 x 12.6 cm
  • Con un diseño compacto, entran hasta 5 platos, con una sección plana y recipiente para cubiertos

Escurreplatos de encimera

El escurreplatos de este tipo es muy empleado y puedes ubicar al lado del fregadero. Casi todos incluyen un escurridor que lleva el agua directamente hacia el fregadero. Es realmente aconsejable adquirirlo si tienes espacio extra junto al fregadero en la encimera.

Escurreplatos arriba del fregadero

Éste se sitúa sobre el fregadero por lo que el agua se drena directamente en el fregadero. Es capaz de encajar bien en una cocina de menor tamaño, aunque lo ideal es poseer un fregadero doble. Una desventaja de estos modelos de escurreplatos es que ofrecen poco lugar para la vajilla, por lo que si sueles lavar muchos platos, no sería tan factible para ti.

Colores

¿Estás buscando seguir un mismo estilo decorativo en tu hogar? Si deseas una estética clásica o urbana, un escurreplatos metal puede resultar. Te va a asegurar que el escurreplatos compacto acabe siendo el foco en tu cocina. Pero si necesitas una línea estética bohemia o de casa de campo, selecciona un escurreplatos de color blanco. Los dos colores son clásicos y posiblemente jamás pasarán de moda.

Ya sea que necesites ahorrar espacio o pienses en redecorar tu cocina, nuestros prácticos escurreplatos compacto no te van a decepcionar. ¡Escoge tu futuro escurreplatos hoy!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información