Escogiendo el escurreplatos antiguos madera correcto

 

Para muchos, preparar la comida y lavar los platos no son exactamente lo que se podría decir sus trabajos preferidos. Aunque si te gustaría que la necesaria misión de lavar los platos sea menos trabajosa, es útil que hayan las herramientas culinarias adecuadas. El complemento más importante es un buen escurreplatos. Con el objetivo de poder conocer la gran diversidad de escurreplatos antiguos madera y sus diferencias, revisa nuestra comparativa de escurreplatos.

Ya sea que comamos comida para llevar o cocinemos en casa o tanto si lavamos los platos a mano como si empleamos un lavavajillas... De cualquier modo un escurreplatos antiguos madera se trata de un utensilio primordial de tu hogar.

Paño vs escurreplatos antiguos madera

Uno de los principales interrogantes de quienes pretenden mantener pulcra su casa es si de veras resulta mejor utilizar un escurreplatos en lugar de secar la vajilla a mano mediante un paño. Si bien puede parecer una buena idea secar la vajilla al momento de haberla lavado, esta práctica no se considera completamente higiénica. Solo debes secar los platos mediante un paño si el mismo se halla limpio y seco. El motivo de ello es que en un paño usado puede haber cientos de millones de gérmenes, más aún que los que suele haber en la taza del inodoro. Si no es el caso, va a resultar mejor idea dejar que los platos se sequen solos con un escurreplatos. Así pues, podrás obtener un secado más higiénico y tampoco tendrás que perder el tiempo secando un plato a la vez.

¿Cuáles son los materiales más aconsejados para los escurreplatos?

Plástico

Mira tambiénEscurreplatos-de-bambuCaracterísticas y precio del escurreplatos de bambu

La ventaja más destacable de los escurreplatos de plástico es que tienen poco peso; si bien no son tan resistentes o duraderos como los metálicos. Y probablemente los escurreplatos plásticos contengan más suciedad, debido a lo cual, serán más difíciles de mantener limpios.

Acero

Muchos escurreplatos vienen de acero. Las ventajas principales son su resistencia a la oxidación y su vida útil. Pero comprueba que sean aptos para uso alimentario o que estén cromados.

Bestseller No. 1
Kitchen Craft Escurreplatos de cocina industrial con asas de madera, 40.5 x 25.5 x 12.5 cm, color Gris
  • Dale al espacio de cocina genérico una personalidad distinta propia, con el restyling industrial de KitchenCraft de un hogar modesto esencial

¿Qué formatos de escurreplatos antiguos madera es posible emplear?

Escurreplatos sobre el fregadero

Este formato de escurreplatos se coloca arriba del fregadero por lo que el agua se drena directamente en el fregadero. Es capaz de adaptarse bien en una cocina chica, aunque se adapta mejor si posees un fregadero doble. Una desventaja de este diseño es que proporciona poco espacio para secar, por lo tanto, si tienes demasiados platos, no sería del todo factible para ti.

Mira tambiénEscurreplatos-de-gomaComparativa y precio del escurreplatos de goma

Escurreplatos de encimera

Se trata de un escurreplatos bastante popular que puedes poner al lado del fregadero. Algunos de los escurreplatos de esta clase tienen un escurridor que lleva el agua al fregadero. Perfecto para cuando tienes espacio adicional en la encimera.

No escojas tan sólo porque te gusta la forma en que luce o porque tiene buen precio. Sí, no olvides tener en consideración el grado de dificultad de la limpieza del escurreplatos antiguos madera. Consigue un formato que resulte cómodo de mantener, como por ejemplo los formatos de acero. Podrás limpiarlo con un sencillo paño. En caso de que pretendas una limpieza profunda, frotar con suavidad con un poco de sal de soda o agua tibia y vinagre servirá.

Tanto si planeas optimizar el espacio como si requieres darle a tu cocina una apariencia renovada, nuestros escurreplatos antiguos madera no serán algo de lo que te vayas a arrepentir. ¡Halla tu nuevo escurreplatos ya!

 

Mira tambiénEscurreplatos-de-siliconaComparativa y precio del escurreplatos de silicona
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información