Características y precio del escurreplatos aluminio

 

Si dispones de poco espacio o pretendes optimizar tu espacio, un escurreplatos aluminio podría acabar siendo una maravillosa solución en tu casa. En el pasado quedaron los días de secar los platos encima de trapos sucios. Hoy por hoy se ofrecen una importante suma de tipos diferentes de escurreplatos capaces de hacer que tu cocina tenga una apariencia ciertamente más bella. El presente sitio te va a guiar a través de los múltiples escurreplatos existentes en venta.

Ya sea que solamos comprar comida para llevar o cocinemos en casa o tanto si lavamos los platos manualmente como si lo hagamos en un lavavajillas... El escurreplatos aluminio se trata de un artículo imprescindible en cada hogar.

escurreplatos aluminio vs Paño

Una de las preguntas más comunes de quienes pretenden mantener limpio su hogar se trata de si resulta mejor emplear un escurreplatos en lugar de secar los platos a mano mediante un paño. Aunque podría parecer una buena idea secar la vajilla apenas después de haberla lavado, este hábito no se considera verdaderamente higiénico. Solo se aconseja utilizar un paño si éste está seco y limpio. La explicación de ello es que en un paño usado puede haber más de 1 millón de microorganismos, superando incluso a los contenidos en el inodoro. Por tanto, si el paño no se halla seco y completamente limpio, será mejor dejar que los platos se sequen de modo natural con un escurreplatos. Debido a lo cual, conseguirás un secado más higiénico y además, no tendrás que preocuparte por perder el tiempo secando los platos de forma individual.

Materiales

Acero inoxidable

Mira tambiénEscurreplatos-antiguo-de-maderaEscogiendo el escurreplatos antiguos madera correcto

Muchos escurreplatos de metal son de acero. Las ventajas son la resistencia a la oxidación y su durabilidad. No obstante, es preciso comprobar que sean aptos para uso alimentario o que estén cromados.

Plástico

La ventaja más destacable es que son ligeros; aunque no son tan fuertes o longevos como los escurreplatos metálicos. Y, por otro lado, de seguro los escurreplatos de este material alberguen más suciedad, por este motivo, serán más complicados de limpiar.

OfertaBestseller No. 1
Siapapla Escurridor de Platos Escurreplatos Estante para Secar Platos Soporte para Utensilios (Aluminio)
  • [Escurreplatos de 2 niveles de aluminio espacio] Este tendedero de 2 niveles está hecho de aluminio espacial. El material es ligero pero duradero y ofrece una función de soporte de placa estable. El acabado en negro hace que esta estructura tenga un aspecto elegante y se sienta suave y agradable.

¿Qué formatos de escurreplatos aluminio hay?

Escurreplatos encima del fregadero

Mira tambiénEscurreplatos-de-bambuCaracterísticas y precio del escurreplatos de bambu

Este formato de escurreplatos de hecho se ubica arriba del fregadero por lo que el agua gotea directamente dentro del fregadero. Es un tipo de escurreplatos que se adapta perfectamente en una cocina de pocas dimensiones, sin embargo, lo mejor es ponerlo en un fregadero doble. Una desventaja de estos modelos de escurreplatos es que ofrecen poco espacio para secar, de modo que si tiendes a lavar muchos platos, no sería la mejor opción.

Escurreplatos de encimera

Se trata de un escurreplatos muy utilizado que se pone al lado del fregadero. Una buena parte viene con un escurridor con un canal por el cual sale el agua directamente hacia el fregadero. Resulta ultra recomendable elegirlo si dispones de suficiente lugar junto a tu fregadero.

Su limpieza

Sí, tienes que averiguar el grado de dificultad del mantenimiento del escurreplatos. Evita elegir solo porque luce bello o porque se ajusta a tu presupuesto. Elige un diseño que sea fácil de mantener, como los diseños de acero inoxidable. Podrás limpiarlo sencillamente con paño. Si pretendes hacer una limpieza más profunda, frotar suavemente con un poco de bicarbonato de soda o un poco de vinagre y agua tibia suele ayudar.

Conclusión

Tanto si deseas ahorrar espacio como si requieres redecorar tu cocina, nuestros escurreplatos aluminio no te defraudarán. ¡Elige tu nuevo escurreplatos ya!

Mira tambiénEscurreplatos-de-gomaComparativa y precio del escurreplatos de goma

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información