Pan de plátano con chocolate más saludable

Este Pan de plátano con chocolate más saludable es el tipo de pan que se espera probar cuando se visita un balneario. De hecho, ¡la receta proviene de un libro de cocina de un balneario!

Esta receta de pan de plátano con chocolate es de Cooking with the Seasons at Rancho La Puerta: Recipes from the World Famous Spa. Una vez me invitaron a este balneario (está en Baja California, México), pero no pude ir. Es uno de esos lugares a los que vas para relajarte y desconectar, hacer yoga y comer sano. Es un poco como un sueño. Pero conseguí su libro de cocina y pude hacer este pan de plátano tipo spa.

Ingredientes necesarios:

pan de plátano con chocolate en rodajas
  • ciruelas pasas sin hueso y secas
  • plátanos maduros, triturados
  • huevos
  • harina integral de repostería
  • cacao en polvo sin azúcar
  • polvo de hornear
  • canela molida
  • bicarbonato de sodio
  • chips de plátano seco
  • chips de chocolate semidulce

Esta receta no contiene azúcar. Las ciruelas pasas, los plátanos maduros, los chips de plátano y los chips de chocolate aportan el dulzor a este pan de plátano más saludable

cuatro fotos que muestran cómo hacer un pan de plátano con chocolate más saludable

Cómo hacer un pan de plátano con chocolate más saludable:

La receta completa para imprimir está al final de este artículo.

No dejes que la adición de ciruelas pasas a este pan de plátano te asuste. Están ahí para endulzar, y realmente no se saborean mucho.

En una cacerola pequeña, ponga a hervir a fuego alto las ciruelas pasas y 2 tazas de agua. Reduzca el fuego y cueza a fuego lento, sin tapar, hasta que las ciruelas estén muy blandas, unos 20 minutos. Drenaje.

Mientras tanto, precaliente el horno a 350°F. Unte con mantequilla un molde para pan de 5×9 pulgadas y forre el fondo con un trozo de papel pergamino, cortado a la medida.

En un procesador de alimentos, mezcle las ciruelas pasas y los plátanos hasta que estén suaves. Añade los huevos y procesa hasta que esté suave.

En un bol grande, tamizar la harina, el cacao, la levadura en polvo, la canela y el bicarbonato. Incorporar la mezcla de plátano hasta que se humedezca de manera uniforme. Incorporar los trozos de plátano y de chocolate. Vierta la masa espesa en el molde y distribúyala uniformemente.

pan de plátano con chocolate en una sartén

Hornee el pan hasta que al insertar un palillo en el centro salga un poco de chocolate pero no pegajoso, de 40 a 50 minutos

pan de plátano con chocolate más saludable

Desprender el pan del molde con un cuchillo e invertirlo en una rejilla. Retire el papel de pergamino. Poner el pan boca arriba y dejarlo enfriar al menos 1 hora antes de cortarlo.

pan de plátano con chocolate en rodajas

Si buscas un pan de plátano con chocolate súper dulce y decadente, esta receta no es para ti. Éste está ligeramente endulzado con edulcorantes alternativos. Es una rebanada que puedes comer como tentempié sin sentir que te has excedido. El clásico pan de plátano a veces se parece mucho a un pastel. Este es más bien un pan.

rebanadas de pan de plátano con chocolate más saludables

Este pan de plátano con chocolate más saludable es uno de los que debes probar con tus hijos. ¡No les digas lo que contiene! Hágame saber lo que piensa. Que lo disfrutes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información