Champiñones rellenos de queso de cabra

Estos Champiñones rellenos de queso de cabra ¡son un delicioso aperitivo caliente y con queso!

Suelo hacer champiñones rellenos en casa. A veces los hago como aperitivo para repartir en fiestas con amigos. Y a veces sólo los hago para mi marido y para mí, con un poco de vino para celebrar la hora feliz. En cualquier caso, son un aperitivo fabuloso.

Estos champiñones de queso de cabra salen del horno con el queso de cabra fundido en un tierno champiñón horneado. El tomillo fresco y la cebolla completan los sabores. ¡Son tan deliciosos!

champiñones rellenos de queso de cabra en un plato

Ingredientes necesarios:

  • setas frescas
  • mantequilla sin sal
  • cebolla picada
  • queso de cabra desmenuzado
  • tomillo fresco picado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
cuatro fotos que muestran cómo hacer el relleno de los champiñones rellenos

Cómo hacer champiñones rellenos de queso de cabra :

La receta completa e imprimible está al final de este post. Precaliente el horno a 425° F.

Separar los tallos de los champiñones de los sombreros. Picar finamente los tallos (cortando y desechando los extremos ásperos) y reservar las tapas.

En una sartén pequeña, derretir la mantequilla a fuego lento y rehogar la cebolla hasta que esté blanda. Añadir los tallos de los champiñones y cocinar hasta que el líquido se haya evaporado (unos 5 minutos). Retirar del fuego y añadir el queso, mezclando bien. Añada los condimentos.

Pincelar ligeramente los sombreros de los champiñones con aceite de oliva. Rellenar cada uno con la mezcla de queso. Colóquelas en una bandeja de horno y úntelas con el aceite de oliva restante.

champiñones rellenos de queso de cabra en una bandeja de horno

Hornear durante 10 minutos, o hasta que los champiñones estén ligeramente dorados. Servir caliente. Lo mejor es servirlos inmediatamente.

champiñones rellenos de queso de cabra en bandeja

Esta receta rinde alrededor de 8 champiñones rellenos de queso de cabra - dependiendo del tamaño de los champiñones que decida utilizar. En general, se puede suponer que cada persona disfrutará de dos setas rellenas. Pero si te gustan mucho, puedes dejar cuatro para cada persona. Duplique o triplique la receta, como desee

el tenedor saca los champiñones rellenos de queso de cabra de la bandeja

Son tan sabrosos y maravillosos. Si te gusta el queso de cabra, entonces definitivamente te encantarán estos champiñones rellenos de queso de cabra. Que lo disfrutes

¿Hay algún otro queso que pueda utilizar además del de cabra?

Sí, recomiendo sustituir el queso de cabra por queso feta desmenuzado si lo prefieres. El queso feta suele elaborarse con leche de oveja. Ambos tienen un sabor picante. Y ambos son excelentes quesos para usar en los champiñones rellenos

un bocado de una seta rellena de queso de cabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información