Seleccionando el robot de cocina para cocinar idóneo

 

Existen infinitos formatos, precios y marcas de robots de cocina para tratar de decidirse. En nuestra comparativa sobre los mejores robots de cocina podrás hallar un robot de cocina para cocinar acorde a tus necesidades particulares.

¿Por qué es conveniente comprar un robot de cocina para cocinar?

De hecho siempre encontraremos múltiples razones para afirmar que un robot de cocina merece la pena. Porque es perfecto para quienes no tienen tiempo o sencillamente no les agrada estar en la cocina. De la misma manera, obtener un exquisito platillo no va a depender de nuestra mano sino de unos sencillos pasos donde el robot de cocina para cocinar es quien hace el trabajo pesado. Menos tiempo en la cocina y deliciosas preparaciones para disfrutar en la comodidad del hogar.

  • Alimentación más saludable: Con la avanzada tecnología del robot de cocina, vamos a poder disfrutar de comidas mucho más sanas. Podrás preparar desde platos veganos hasta carnes con menos cantidad de aceite.
  • Ahorro de tiempo: El tiempo es algo que nunca está de sobra. No obstante, si lo pensamos bien, estamos muchas horas a la semana en la cocina. Gracias al robot de cocina para cocinar ahorraremos tiempo que podemos dedicar a cualquier actividad que deseemos, sin renunciar a disfrutar de alimentos hechos en el hogar.
  • Cantidades precisas para mejorar las recetas: Sabrás que las preparaciones siempre son perfectas, ya que el robot de cocina se encargará de indicar las cantidades indicadas en cada elaboración. Las cantidades de los ingredientes siempre son muy importantes en el resultado, particularmente si apenas empezamos o cuando cocinamos en grandes cantidades.

Funciones a tener en cuenta

  • Conectividad: Los robots de cocina disponen de conectividad inalámbrica, en específico, por red Wifi. Con lo que puedes desde mantener actualizado su firmware hasta guardar recetas o recibir alertas en el smartphone del avance de la preparación.
  • Pantalla: Los robots de cocina traen una pantalla que generalmente es táctil. Esto es especialmente práctico si permiten reproducir vídeo, para poder ver el paso a paso de cada receta más cómodamente.
  • Báscula: Los robots de cocina inclusive poseen una báscula. Cuando esta función está funcionando, el peso de cada nuevo ingrediente se mostrará en la pantalla del equipo para poder preparar las recetas de manera más exacta.
Bestseller No. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7", Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas
  • Robot de cocina multifunción con conectividad Wi-Fi y 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Algunas funcionalidades robot de cocina para cocinar

  • Picar: La capacidad de picar bien los alimentos es algo característico de los cocineros experimentados. Con un robot de cocina para cocinar cualquier persona puede obtener el picado perfecto, inclusive con los ingredientes más difíciles.
  • Hacer puré: No importa si requieres hacer puré, una mayonesa o algo caliente... En segundos podrás conseguir exquisitas sopas, cremas, purés, patés e incluso papillas para bebés con la mejor textura.
  • Amasar: Ten tu propia panadería en casa y haz tartas, pizza o panes. ¡Lo que desees! Un robot de cocina para cocinar es capaz de hacer cualquier masa replicando de modo automático los movimientos manuales.
  • Saltear: El sistema te permite obtener platillos salteados. Este novedoso sistema de cocción puede llegar hasta 140°C de temperatura y con él podrás controlar la temperatura de forma verdaderamente precisa.
  • Al vapor: La cocción al vapor es una de las formas más sanas de cocinar. De la mano de un robot de cocina para cocinar, hacer pescados y verduras al vapor resulta más práctico y fácil. Infunde el agua con diferentes especias y hierbas para poder lograr un toque especial en tus platillos.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en la confección de el tazón del robot de cocina para cocinar?

La olla o tazón de los robots de cocina usualmente es antiadherente, por ejemplo antiadherente o de cerámica, aunque verás robots de cocina que emplean tazones de acero inoxidable. Los materiales con tratamiento antiadherentes son sencillos de limpiar y, generalmente, menos caros. Pero estos materiales son un poco más vulnerables al daño, generalmente por rayones producidos por utensilios metálicos. Por otra parte, los de acero inoxidable duran más más allá de que mayormente son los menos accesibles.

Nuestra opinión

Los robot de cocina para cocinar sirven para una cosa: ayudarte a cocinar más y mejor de la mano de una larga suma de ideas y platillos con el propósito de que te recuestes un momento mientras tu robot se encarga del trabajo.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información