Características y precio del sarten wok pequeña

Tanto si necesitas una sarten wok pequeña para equipar tu cocina desde cero como si requieres encontrar algo para renovar tu antigua sartén, nuestra comparativa tiene como objetivo ayudarte a decidir cuál sartén es la indicada para tu casa.

La gran mayoría de las sartenes se utilizan prácticamente en cada preparación, de manera que no va a ser mala idea conseguir una de buena calidad que dure durante mucho tiempo.

Método de cocción

Descubrirás muchos diseños de sartenes. Con la finalidad de poder apostar por la perfecta para tus necesidades, comienza viendo tu tipo de cocina.

Las cocinas a gas y las de bobina eléctrica conducen el calor de modo un poco desigual. Gracias a lo cual, si es tu caso, encuentra una variedad de sartén que resulte pesada y que traiga una base gruesa, a causa de que son sin ninguna duda mejores para distribuir la temperatura que sus contrapartes más finas (cerámica, antiadherente).
A diferencia del caso anterior, las cocinas de inducción solo funcionan bien con elementos de cocina construidos con el suficiente porcentaje de hierro como para atraer a un imán. Si cocinas con inducción, busca las palabras "apto para inducción" antes de escoger.

Estilos

  • Las sartenes de hierro fundido y sus colegas más ligeras hechas de acero al carbono son perfectas para preparar carnes rojas y aves con fuego fuerte o para hornear pizzas. No obstante, precisan que se las “cure” algunas veces al año.
  • Las variantes de sartenes de acero y antiadherentes son ideales tanto para los cocineros amateur como para los chefs gourmet. Estas sartenes son de las más indicadas para cocinar recetas que tienden a pegarse mucho, como huevos.
  • Las sartenes de cobre no son para cualquiera. Densas y pesadas, los sartenes de este estilo toman temperatura de modo súper parejo y te garantizan el mejor control sobre la temperatura.

Espesor

Independientemente de la elección del material, siempre tendrías que mirar el grosor de la sarten wok pequeña en el que estás apostando. Sin embargo, ¿de qué forma conocer el espesor de una sartén? El grosor de los utensilios de cocina se suele medir en calibre o milésimas de pulgada, aunque el modo de traducir estos números resulta clave: a mayor milésima de pulgada, más grueso es el material de la sartén. El calibre funciona al revés: cuanto más grande es el calibre, más delgado será el material de la sartén. La mayoría de las sartenes que veas se van a hallar entre un grosor de calibre diez y veintidós. A la hora de buscar el mejor estilo de sartén, habitualmente es mejor un material más grueso, no obstante, dependerá de cada caso, siempre existen ventajas y desventajas a considerar.

Si se trata del mango de la sartén, son recomendables las que tienen manijas de acero, porque no van a conducir el calor tanto como las asas de aluminio y se mantendrán menos calientes que la sartén. Sino, también son recomendables las variedades de mangos metálicos que sean huecos para un efecto refrescante.

La selección artículos de cocina es algo tan personal como decidir un corte de cabello o qué auto comprar. Todo el mundo tiene su propia opinión, y no hay respuestas correctas o incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información