¿Qué debe disponer un buen sarten verde?

Tanto si precisas una sarten verde para abastecer tu cocina desde cero como si planeas encontrar algo para suplantar tu antigua sartén, la presente selección de sartenes tiene como objetivo ayudarte a decidir cuál sartén es más conveniente para tu casa.

Tanto si eres novato en la cocina como un chef profesional, una sarten verde es una pieza vital de la batería de cocina.

Método de cocción y la sarten verde correcta

Existen múltiples tipos de sartenes. Para poder comprar la mejor sartén para tus necesidades y achicar las opciones, para empezar corrobora el tipo de cocina que empleas.

Tanto las cocinas de bobina eléctrica como las cocinas de gas conducen el calor de modo algo desigual. En atención a lo cual, si este es tu caso, te aconsejamos elegir una variedad de sartén pesada y que incluya un fondo grueso (hierro fundido o acero revestido), porque son ciertamente mejores para distribuir el calor que las variantes más ligeras (como por ejemplo cerámica, antiadherente).
Las cocinas de inducción requieren utensilios hechos con hierro en una cantidad lo suficientemente alta como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción, corrobora que diga "compatible con inducción" a la hora de realizar la compra.

¿Qué formatos de sarten verde hay?

  • Las sartenes de cobre no son para cualquier persona. Densas y pesadas, se calientan muy uniformemente y te brindan un mejor control sobre la temperatura.
  • Las sartenes de acero inoxidable y antiadherentes funcionan de maravillas tanto para los novatos como para los chefs expertos. Todas estas sartenes son maravillosas para cocinar alimentos "más pegajosos", como huevos.
  • Las sartenes de acero al carbono y sus competidoras más pesadas de hierro fundido son recomendadas para hacer carnes rojas y blancas con fuego alto o para hornear pizzas. Pero requieren sazonarse algunas veces al año.

Limpieza del sarten verde

Aunque por lo común se aconseja leer las indicaciones del fabricante, aquí tienes varias sugerencias generales:

  • A la hora de guardar una sartén de revestimiento duro o antiadherente encima de la otra, coloca un paño entre las sartenes para protegerlas de rayones.
  • No deberías dejar las sartenes de cocina vacías en su fuente de calor y hay que esperar a que se enfríen para lavarlas o dejarlas en remojo.
  • Se aconseja el uso de utensilios de silicona de uso culinario para las sartenes antiadherentes y de metal para sartenes de acabado común.
  • Cualquier sarten verde durará por mayor cantidad de tiempo y va a lucir mejor si se la lava manualmente. Si la colocas dentro del lavavajillas, asegúrate de utilizar un detergente especial para metales.

¿Qué manija es mejor en el caso de las sartenes?

Aconsejamos las sartenes con mangos de acero, gracias a que no conducen el calor tan bien como las manijas de aluminio y se mantendrán más frías que la sartén. Sino, así mismo son aconsejables las variedades de mangos de metal huecos para evitar quemarte la mano.

Anotaciones finales

La selección utensilios de cocina se trata de un asunto tan individual como escoger cuál carro comprar o qué ropa vestir. Todo el mundo tiene su propia opinión, y no existen respuestas correctas o incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información