Comprar un sarten tramontina 26 cm

Cuando debemos decidir qué modelo de sarten tramontina 26 cm es más conveniente comprar, no hay que fijarnos exclusivamente en el valor, sino optar por la que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas. Este artículo te contará cómo reconocer la más apropiada para ti.

Muchos usamos nuestra sartén prácticamente cotidianamente, de forma tal que es aconsejable buscar una de calidad que te de la certeza de que va a resistir el paso del tiempo.

Como seleccionar correctamente tu sarten tramontina 26 cm

Descubrirás cientos de diseños distintos de sartenes. Con el objetivo de poder escoger la mejor sartén para tus necesidades, comienza observando tu cocina.

Las cocinas eléctricas y las cocinas de gas poseen una conducción de la temperatura no del todo pareja. Así pues, si tienes una en tu cocina, opta por una sartén que sea pesada y que incluya un fondo grueso (hierro fundido o acero inoxidable), porque son sin dudas mejores para distribuir la temperatura a diferencia de las opciones más finas (antiadherente, cerámica).
A diferencia del caso anterior, las cocinas de inducción precisan utensilios que tengan la suficiente cantidad de hierro como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción, halla las palabras "compatible con inducción" a la hora de escoger.

  • Las sartenes de cobre son como los autos deportivos de los productos culinarios; no son para cualquier persona. Robustas y pesadas, los sartenes confeccionadas con cobre se calientan de modo considerablemente parejo y te proporcionan un perfecto manejo del calor.
  • Las sartenes de acero y antiadherentes funcionan fantásticamente bien tanto para los cocineros experimentales como para los gourmet. Todas estas sartenes son perfectas para cocinar alimentos "más pegajosos", como huevos y crepes.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son excelentes para hacer carnes rojas y aves con fuego alto o para hacer pizza dentro del. No obstante, precisan sazonarse cada algún tiempo.

Su limpieza

Aunque por lo común se recomienda leer las indicaciones de limpieza de la sarten tramontina 26 cm del fabricante, aquí tienes algunas sugerencias básicas:

  • Si necesitas colocar una sartén antiadherente o de revestimiento duro sobre otra, pon un paño entre las sartenes con el objetivo de evitar que se formen rayones.
  • Es aconsejable el uso de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes.
  • Nunca te olvides las sartenes vacías sobre su fuente de calor y hay que dejar que pierdan temperatura para dejarlas en remojo o lavarlas.
  • Cualquier sarten tramontina 26 cm durará más y se verá mejor si se la lava a mano. En caso de que la vayas a poner en la máquina lavavajillas, asegúrate de utilizar un detergente especial para metales.

Busca sartenes con manijas de acero inoxidable, porque no tienen tanta conducción térmica como las asas de aluminio y se mantendrán menos calientes que la sartén. O consigue manijas de metal que estén ahuecadas para evitar quemarte la mano.

Añadido

Las sartenes sirven para freír y a la vez son útiles para cocinar otras comidas. Sin embargo, no te sientas limitado tan sólo a verduras y carnes. Inclusive es maravillosa para múltiples comidas como por ejemplo panqueques, tortillas y pastas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información