¿Qué debería de tener un buen sarten tefal pequeña?

Las sartenes son una herramienta clave en el universo culinario, aunque ¿cómo elegir la mejor para ti si las variantes son tantas? Una vez que sepas qué buscar en una sarten tefal pequeña, vas a ver que, después de todo, es más simple de lo que crees.

La mayoría de las personas emplean una sarten tefal pequeña casi diariamente, en consecuencia, vale la pena hallar un modelo de calidad que te acompañe durante mucho tiempo.

Escoge en todo momento el mejor sarten tefal pequeña para ti

{Las preparaciones tiernas y frágiles como el pescado, los huevos o los crepes pueden pegarse en la sartén. Y si se pegan, se vuelve realmente difícil evitar que se desarmen, incluso empleando la espátula indicada. De esta forma, si eso es lo que más cocinas, piensa en conseguir una sartén antiadherente, de cerámica o teflón, o una de hierro fundido.

Las salchichas, las hamburguesas y los bistecs deben estar bien dorados, por esta razón, se demanda una sartén de fondo grueso que capaz de calentarse muy uniformemente y que emita correctamente esa temperatura. En caso de que seas de preparar sobre todo carnes, lo más posible es que el hierro fundido, su primo más ligero, el acero al carbono, o su pariente lejano y reluciente (si bien pegajoso) el acero inoxidable sean tus mejores opciones de sartén.}

¿Qué tipos de sarten tefal pequeña se construyen?

  • Las sartenes antiadherentes y de acero son ideales tanto para los cocineros experimentales como para los chefs profesionales. Todas estas sartenes son maravillosas para elaborar recetas “más pegajosas”, como tortitas o huevos.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son de lo mejor para dorar carnes con fuego alto o para hacer pizza en el horno. Aunque necesitan ”curarse” frecuentemente.
  • Las sartenes de cobre son como los coches deportivos de los artículos culinarios; no son para cualquiera. Robustas y de gran peso, se calientan de manera ultra regular y te brindan el máximo manejo sobre el calor.

Manteniendo tu sarten tefal pequeña impecable

Si bien siempre es buena idea mirar las instrucciones de limpieza del fabricante, aquí tienes un par de sugerencias básicas:

  • Nunca dejes sartenes de cocina vacías sobre su fuente de calor y tienes que aguardar a que pierdan temperatura antes de limpiarlas o dejarlas en remojo.
  • Se aconseja el uso de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y utensilios de metal para sartenes estándar.
  • Para apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, pon un paño entre las sartenes con el objetivo de que no se dañen y pierdan su poder antiadherente.
  • Cualquier sarten tefal pequeña va a durar más tiempo y lucirá mejor cuando se la lava de manera manual. En caso de que la vayas a colocar dentro de la máquina lavavajillas, asegúrate de usar un detergente especial para metales.

Talla y capacidad de la sartén

Debes considerar la cantidad de personas para las cuales cocinas cada día. Las sartenes de menor medida son perfectas para todos los que cocinan para sí mismos. Para casi todos los hogares de dos alcanzarán las sartenes medianas y aquellos hogares con cuatro o más miembros necesitan la capacidad extra que solamente puede otorgar una sartén de mayores dimensiones.

Comentario

Seleccionar nuestros elementos de cocina se trata de un asunto tan individual como elegir cuál auto comprar o qué prendas emplear. Se trata de una cuestión de gustos y no hay respuestas correctas o incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información