Escogiendo el sarten tefal de ceramica más acertado

Las sartenes son algo central de todas las cocinas, sin embargo ¿cómo seleccionar la correcta cuando las alternativas parecen infinitas? Luego de leer esta guía de definitiva de sartenes, hallarás que no es un trabajo tan complicado como crees.

Ya sea que seas un experto o un chef amateur, una buena sarten tefal de ceramica es un elemento fundamental de la batería de cocina.

Como seleccionar eficientemente tu sarten tefal de ceramica

Descubrirás miles de formatos distintos de sartenes. Para poder adquirir la mejor sartén para ti y achicar las opciones, comienza viendo tu tipo de cocina.

Tanto las cocinas a gas como las eléctricas conducen el calor de modo un poco desparejo. Por ello, si es tu caso, escoge una variedad de sartén que resulte pesada en la muñeca y que posea un fondo grueso, porque son de hecho mejores para distribuir la temperatura en contraposición a sus competidoras más ligeras (cerámica, antiadherente).
Las cocinas de inducción solamente funcionan bien con elementos culinarios que contengan hierro en una suma lo suficientemente alta como para que un imán se pegue a ellos. Si en tu vivienda hay una de estas cocinas, halla los términos "apto para inducción" antes de efectuar la compra.

  • Las sartenes de acero al carbono y sus compañeras menos ligeras de hierro fundido son recomendadas para dorar carnes rojas y aves a fuego fuerte o para hornear pizza. Pero necesitan ”curarse” periódicamente.
  • Las variantes de sartenes de acero y antiadherentes son ideales tanto para los cocineros profesionales como para los principiantes. La capa antiadherente las hace ser ideales para cocinar platos que tienden a pegarse más, como por ejemplo crepes.
  • Las sartenes de cobre no son para cualquier persona. Robustas y pesadas, toman temperatura muy uniformemente y proporcionan el máximo control de la temperatura.

Más allá de que generalmente se recomienda consultar las instrucciones del fabricante, aquí tienes un par de consejos generales:

  • A la hora de apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, coloca un paño en medio con el propósito de evitar rayones y pierdan su capacidad antiadherente.
  • Es aconsejable el empleo de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes.
  • No debes dejar las sartenes de cocina vacías en una fuente de calor y tendrías que dejar que se enfríen del todo antes de lavarlas o meterlas en agua.
  • Todas las sartenes de cocina podrán durar más y lucirán mejor si se las lava a mano. Si la metes dentro del lavavajillas, asegúrate de utilizar un detergente especial para metales.

Tamaño

Para establecer la medida de sartén, es necesario considerar la suma de personas para las que haces la comida cada día. Las sartenes de menor medida son ideales para todos los que cocinan sobre todo para sí. Para algunos de los hogares de dos funcionan bien las sartenes medianas y las familias de cuatro o más integrantes requieren el espacio adicional que nada más puede ofrecer una sartén grande.

Escoger artículos culinarios se trata de algo tan individual como escoger qué vestimenta utilizar o cual coche comprar. Es una cuestión de preferencias y no hay respuestas correctas o incorrectas. ¡Feliz selección de sarten tefal de ceramica!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información