Características y precio del sarten tefal aluminio fundido

A  la hora de buscar una sartén, no hay que considerar solamente el costo, sino adquirir la que mejor satisfaga nuestras necesidades particulares. Esta es una de las guías que te enseñará cómo lograrlo.

La mayoría de nosotros usamos nuestra sartén casi diariamente, por eso no va a ser mala idea comprar un modelo de excelente calidad que te acompañe por mucho tiempo.

¿Va a funcionar en mi cocina?

Como la mayoría de ustedes ya saben, no todas las sartenes funcionan igual. Con el objetivo de dar con la más conveniente para tu hogar e ir reduciendo las opciones, primero corrobora el tipo de cocina que utilizas.

Las cocinas a gas y las de bobina eléctrica conducen el calor de modo algo desigual. Por lo tanto, si posees una en tu casa, selecciona una variedad de sartén pesada en la muñeca y que disponga de una base gruesa (hierro o acero inoxidable), ya que son realmente mejores para distribuir la temperatura cuando se las contrasta con sus contrapartes más ligeras.
Las cocinas de inducción requieren artículos de cocina elaborados con el suficiente porcentaje de hierro como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción, revisa que exprese "compatible con inducción" al tomar una decisión.

¿Qué material es más conveniente para las sartenes?

Hay sartenes de un abundante abanico de estilos de asas, materiales y revestimientos. Ya sea que requieras una sartén antiadherente para torres de panqueques o una sartén con acabado natural para cocinar carnes, tenemos la alternativa perfecta para tu hogar:

  • Acero inoxidable revestido de aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio crea una fantástica conducción de la temperatura, es compatible con cocinas de inducción y no se oxida.
  • Aluminio: posee una gran conductividad térmica, es resistente y no se oxida.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: es resistente a abolladuras y rayones y tiene una estupenda conducción de la temperatura.
  • Acero inoxidable/aluminio: tiene una estupenda conducción del calor, es compatible con cocinas de inducción, y no se oxida y es apto para lavavajillas.
  • Cobre/acero inoxidable: crea una gran conductividad térmica.
  • Acero al carbono: este material crea una fantástica conducción del calor y se puede usar con inducción.
Bestseller No. 1
Sarten Wok Antiadherente de Aluminio Fundido, Wok Sartenes Antiadherentes 30cm Ø | Wok Vitrocerámica o Sarten Wok Induccion Tipo Cazuela | Wok Profesional Incluso para Cocina de Granito, Piedra
  • 💚 WOK ANTIADHERENTE: nuestros woks sartenes cuentan con un revestimiento antiadherente de aluminio fundido (recubrimiento de 5 CAPAS de color piedra) de alta calidad, ideal para preparar tus alimentos sin que se peguen a su superficie. Gracias a su anti adherencia por el revestimiento de granito podrás cocinar utilizando menos aceite y no tendrás que esforzarte en quitar restos después de la cocción. ¡No más despilfarros en tu cocina!

Su limpieza

Si bien por lo general es buena idea consultar las indicaciones del fabricante, en lo siguiente puedes encontrar varios consejos básicos:

  • Al momento de apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, coloca un paño en medio con el propósito de protegerlas de rayones.
  • Es aconsejable el uso de utensilios de silicona de alta temperatura en el caso de las sartenes antiadherentes.
  • No deberías dejar las sartenes vacías en una fuente de calor y tendrías que aguardar a que pierdan temperatura antes de lavarlas o dejarlas en remojo.
  • Cualquier sarten tefal aluminio fundido durará mayor cantidad de tiempo y va a verse mejor si se lava a mano. En caso de que la vayas a poner en la máquina lavavajillas, asegúrate de utilizar un detergente especial para metales.

Sugerencias para apostar por el tamaño ideal

Para conocer la medida de sartén, deberías tener en cuenta la cantidad de personas para las que haces la comida diariamente. Las sartenes de menor medida son perfectas para todos aquellos que cocinan para ellos. Casi todos los hogares de dos personas cocinan con sartenes medianas y aquellas familias de tres o más integrantes precisan el espacio extra que tan sólo es capaz de ofrecer una sartén de mayor medida.

Nota

La selección nuestros utensilios de cocina es tan personal como escoger cuál auto comprar o qué prendas usar. Cada uno tiene su propia perspectiva, y no existen respuestas correctas o incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información