Escogiendo el sarten stanle idóneo

Las sartenes son un utensilio vital en el mundo culinario, pero ¿cómo se supone que puedes adquirir la indicada para tu estilo de cocina si las variantes parecen infinitas? Una vez que comprendas qué buscar en una sarten stanle, vas a descubrir que, finalmente, es más fácil de lo que parece.

Ya sea que seas un profesional experimentado o un chef amateur, una buena sarten stanle es algo vital en cualquier hogar.

Escoge como no, el mejor sarten stanle

{Las salchichas, las hamburguesas y los filetes deben dorarse bien, lo cual demanda una sartén gruesa que pueda calentarse de manera regular y que emane correctamente ese calor. Si eres bastante carnívoro, lo más posible es que el hierro, el acero al carbono, o su pariente lejano y reluciente el acero sean tus mejores alternativas para sartenes.

Los platillos delicados como el pescado, los huevos y los crepes suelen pegarse. Y cuando se pegan, es una misión imposible conseguir evitar que se rompan, incluso cuando dispones de la espátula adecuada para retirarlos. De este modo, en caso de que eso sea lo que más prepares, intenta buscar una sartén de hierro o una antiadherente, de cerámica o teflón.}

¿Qué tipos de sarten stanle se pueden elegir?

  • Las sartenes de cobre son como los coches deportivos de los artículos de cocina; no son para todos. Robustas y de gran peso, los sartenes de cobre se calientan de forma considerablemente uniforme y te garantizan el mejor control del calor.
  • Las sartenes de hierro y sus colegas menos pesadas de acero al carbono son muy aconsejables para dorar carnes rojas y aves a fuego fuerte o para hacer pizza en el horno. Sin embargo, requieren ”curarse” un par de veces por año.
  • Las sartenes antiadherentes y de acero inoxidable funcionarán excelentemente tanto para los cocineros amateur como para los experimentados. Todas estas sartenes son ideales para elaborar comidas que tienden a pegarse más, como panqueques.

Su limpieza

Pese a que generalmente se aconseja consultar las instrucciones de limpieza de la sarten stanle del fabricante, aquí tienes varios consejos básicos:

  • Si precisas apilar sartenes de revestimiento duro o antiadherentes, coloca un paño entre las sartenes para protegerlas de rayones.
  • Es recomendable la utilización de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y de madera o metal para el resto de las sartenes.
  • Tienes que evitar dejar las sartenes vacías sobre su fuente de calor y tienes que dejar que se enfríen para meterlas en agua o lavarlas.
  • Cualquier sarten stanle durará mayor cantidad de tiempo y va a tener un mejor aspecto cuando se lava manualmente. En caso de que la vayas a colocar dentro de la máquina lavavajillas, asegúrate de estar empleando un detergente especial para metales.

Busca sartenes con mangos de acero inoxidable, porque no poseen tanta conducción térmica como las asas de aluminio y se mantendrán menos calientes que la sartén. Sino, asimismo son una buena elección las variedades de asas metálicas que sean huecas para lograr un efecto más frío.

Nota final

Las sartenes se utilizan para freír y así mismo sirven para sofreír y dorar otras comidas. Aunque existe un universo de posibilidades aparte de carnes, pescados y vegetales. Inclusive es estupenda para gran cantidad de comidas como por ejemplo crepes, tortitas y salsas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información