Lo que debes valorar al comprar el sarten saute

Las sartenes son una pieza vital en todas las cocinas, sin embargo ¿cómo comprar la correcta si las variantes son infinitas? Una vez que conozcas qué es lo importante de una sarten saute, verás que es más fácil de lo que piensas.

Ya sea que seas un experto o un chef amateur, una sarten saute confiable es algo insustituible de la batería de cocina.

Como escoger correctamente tu sarten saute

Descubrirás cientos de formatos de sartenes. Con la finalidad de poder apostar por la adecuada para ti, inicialmente debes observar el tipo de cocina que usas.

Las cocinas a gas y las eléctricas disponen de una conductividad térmica que no es precisamente uniforme. Por lo tanto, si posees una en tu casa, busca una sartén que sea pesada en la mano y que traiga un fondo grueso, a causa de que son ciertamente mejores para distribuir la temperatura en contraposición a las alternativas más finas (piensa en antiadherente, cerámica).
Las cocinas de inducción solamente funcionan con elementos de cocina construidos con el suficiente proporción de hierro como para atraer a un imán. Si en tu casa hay una de estas cocinas, encuentra los términos "compatible con inducción" para efectuar la compra.

Su material

Existen sartenes de distintos materiales, revestimientos y tipos de asas. Ya sea que quieras sartenes antiadherentes para preparar tortillas o una sartén más gruesa para dorar, tenemos la certeza de que hallarás la opción perfecta para tu estilo de cocina:

  • Acero inoxidable revestido de aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio es reconocido por poseer una estupenda conducción de la temperatura, está listo para la inducción y es resistente al óxido y el desgaste.
  • Aluminio: este caso también crea una gran conducción de la temperatura, es resistente y no se oxida.
  • Acero inoxidable/aluminio: dispone de una estupenda conducción térmica, está preparado para la inducción, es resistente y no se oxida y es apto para lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: es resistente a abolladuras y rayones y posee una gran conducción de la temperatura.
  • Cobre/acero inoxidable: dispone de una excelente conducción térmica.
  • Acero al carbono: se caracteriza por poseer una gran conductividad térmica y se puede usar con inducción.
Bestseller No. 1
Le Creuset 3-Ply Stainless Steel Sauté Pan with Lid - 24 cm
  • La Sauté es una combinación entre sartén y cacerola, funciona de manera similar a una sartén profunda, ideal para la preparación de arroces, salsas, risottos, paellas, curry; también es perfecta para saltear, pochar, brasear, estofar, freír y asar

Su grosor

Más allá de la construcción del material, deberías conocer el espesor de el sarten saute en el que estás invirtiendo. Pero... ¿de qué forma conocer el grosor de una sartén? El espesor de los productos culinarios se suele medir en milésimas de pulgada o calibre, sin embargo, la forma de traducir estos datos resulta algo clave, a mayor milésima de pulgada, mayor es el espesor del metal de la sartén. Pero el calibre, por el contrario, funciona al revés; cuanto más alto es el calibre, más delgado va a ser el metal de la sartén. La mayor parte de las sartenes que veas van a estar entre un grosor de calibre diez y veintidós. A la hora de conocer el mejor diseño de sartén, en general es preferible un metal más grueso, pero dependiendo de su finalidad.

Manija

Si se trata del mango de las sartenes, son aconsejables las que tienen manijas de acero, ya que no conducen el calor tanto como las asas de aluminio y no llegan a calentarse tanto. Sino, también son una buena alternativa las variedades de asas metálicas que sean huecas para no quemarte las manos.

Nota final

Seleccionar nuestros elementos de cocina es tan individual como elegir un corte de cabello o qué vehículo comprar. Cada cual tiene su propio modo de ver, y no existen respuestas correctas o incorrectas. ¡Feliz búsqueda de sarten saute!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información