¿Qué ha de incluir un buen sarten revestimiento ceramico?

Ya sea que te encuentres equipando tu cocina desde cero, proveyendo a tus hijos para que lleven a la universidad o intentando hallar reemplazos confiables, esta selección de sartenes te va a ayudar a descubrir qué sartén es la apropiada para ti.

Muchas personas emplean una sarten revestimiento ceramico prácticamente cotidianamente, de manera que es aconsejable buscar un modelo de calidad que te de la certeza de que va a resistir el paso del tiempo.

Método de cocción y la sarten revestimiento ceramico indicada

Hallarás muchos tipos diferentes de sartenes. Con el propósito de poder escoger la mejor sartén para ti, para empezar tienes que comprobar el tipo de cocina que utilizas.

Las cocinas eléctricas y de gas disponen de una conducción del calor que no es completamente pareja. De forma tal que si ese es tu caso, adquiere una sartén que sea pesada en la muñeca y que posea un fondo grueso (acero o hierro), porque son bastante mejores para distribuir el calor cuando se las compara con sus contrapartes más finas.
Las cocinas de inducción requieren productos culinarios ferromagnéticos, del tipo hecho con hierro en una suma lo suficientemente alta como para atraer a un imán. Si en tu casa hay una de estas cocinas, busca las palabras "compatible con inducción" a la hora de tomar una decisión.

Diferentes clases de materiales

Hay sartenes de una gran gama de tipos de asas, revestimientos y materiales. Ya sea que desees sartenes antiadherentes para hacer torres de panqueques o sartenes con acabado natural para preparar carnes, tenemos la opción más adecuada para tu casa. ¡La presente lista de compra de sarten revestimiento ceramico incluso proporciona más información sobre la importancia de hallar el material acorde a tus necesidades!

  • Aluminio: este material posee una estupenda conductividad térmica, es resistente y no se oxida.
  • Acero inoxidable revestido con aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio crea una fantástica conducción térmica, es compatible con inducción y no se oxida.
  • Acero inoxidable/aluminio: posee una estupenda conductividad térmica, está listo para la inducción,, es resistente al óxido y el desgaste y es apto para lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: es popular por poseer una gran conducción de la temperatura y es resistente a abolladuras y rayones.
  • Cobre/acero inoxidable: tiene una maravillosa conducción térmica.
  • Acero al carbono: este tipo de material crea una excelente conductividad térmica y se puede usar con inducción.

Pese a que generalmente es aconsejable leer las instrucciones proporcionadas por el fabricante, a continuación verás un par de consejos generales:

  • Se aconseja el empleo de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes.
  • No deberás dejar las sartenes vacías sobre su fuente de calor y deberás dejar que se enfríen del todo para lavarlas o colocarlas en agua.
  • Para almacenar una sartén antiadherente o de revestimiento duro sobre otra, pon un paño en medio para evitar rayones y pierdan su capacidad antiadherente.
  • Todas las sartenes serán capaces de durar por más tiempo y van a tener un mejor aspecto cuando se las lava manualmente. Si la metes en el lavavajillas, asegúrate de emplear el detergente adecuado.

Sugerencias para decidirse por el tamaño de sartén adecuado

Es preciso pensar en el número de personas para las cuales haces la comida diariamente. Las sartenes de menor tamaño funcionan perfectamente para todos los que cocinan solamente para sí mismos. La mayor parte de los hogares de dos cocinan con sartenes de talla media y aquellos hogares con tres o más personas necesitan el espacio extra que exclusivamente puede brindar una sartén de mayor medida.

Seleccionar nuestros elementos culinarios es un asunto tan individual como elegir qué auto adquirir o qué prendas utilizar. Es una cuestión de preferencias y no existen respuestas correctas o incorrectas. ¡Feliz compra de sarten revestimiento ceramico!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información