¿Qué necesita incluir un buen sarten resistente?

Tanto si precisas una sarten resistente para equipar tu cocina desde cero como si quieres hallar una para renovar tu vieja sartén, la presente guía te va a ayudar a descubrir cuál sartén es más conveniente para tus necesidades.

Ya sea que seas un experto o un chef amateur, una buena sarten resistente es una herramienta insustituible de la batería de cocina.

Tipos de sarten resistente y  diferentes alimentos

{Las hamburguesas, las salchichas y los filetes deben estar bien dorados, por lo que se precisa una sartén gruesa que pueda calentarse de forma pareja y que emita correctamente la temperatura. Si eres de hacer bastante carne, lo más posible es que el hierro fundido, su primo más ligero, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean tus mejores opciones para sartenes.

Los platos más frágiles y blandos como los crepes, el pescado o los huevos suelen pegarse en la sartén. Si se pegan, puede ser un gran desafío lograr que no se destruyan. De forma tal que si es tu caso, intenta adquirir una sartén de hierro fundido o una antiadherente, de cerámica o teflón.}

  • Las sartenes antiadherentes y de acero funcionan a la perfección tanto para los chefs expertos como para los novatos. La superficie resbaladiza del antiadherente las hace perfectas para elaborar comidas “más pegajosas”, como panqueques o huevos.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son aconsejadas para cocinar carnes con fuego alto o para hornear pizza. Pero necesitan que se las “cure” frecuentemente.
  • Las sartenes de cobre no son para todos. Gruesas y pesadas, los sartenes de cobre toman temperatura muy uniformemente y te garantizan un perfecto control sobre la temperatura.

Cuidados

Pese a que comúnmente se recomienda consultar las indicaciones del fabricante, aquí tienes varias recomendaciones básicas:

  • Se recomienda la utilización de utensilios de silicona de uso culinario para las sartenes antiadherentes.
  • No tendrías que dejar las sartenes de cocina vacías sobre una fuente de calor y debes dejar que se enfríen completamente antes de colocarlas en agua o limpiarlas.
  • Para apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, coloca un paño en medio con el propósito de protegerlas de rayones.
  • Las sartenes podrán durar por mayor cantidad de tiempo y van a tener un mejor aspecto cuando se lavan manualmente. Si la pones en el lavavajillas, asegúrate de estar usando el detergente adecuado.

Dimensiones y capacidad de las sartenes

Para conocer el tamaño, necesitarás tener en cuenta la suma de personas para las que haces la comida siempre. Las sartenes más pequeñas funcionan muy bien para todos aquellos que cocinan fundamentalmente para sí y no invitan a gente a comer tan seguido. Casi todos los hogares de dos miembros cocinan con sartenes medianas, mientras que los hogares con cuatro o más integrantes necesitan el espacio adicional que nada más es capaz de proporcionar una sartén de mayor medida.

Las sartenes no son solamente para freír, también sirven para saltear y dorar los alimentos. Aunque hay un mundo más allá de verduras, pescados y carnes. Inclusive es excelente para preparar múltiples comidas como por ejemplo tortillas, panqueques y pastas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información