¿Qué debe tener un buen sarten profesional hosteleria?

Al decidir qué modelo de sarten profesional hosteleria es mejor adquirir, no hay que fijarnos nada más en el costo, sino, por el contrario, elegir la que mejor vaya a satisfacer nuestras necesidades. A continuación vas a ver todo lo necesario para aprender a hacerlo.

Ya sea que seas un profesional experimentado o un chef amateur, una buena sarten profesional hosteleria es una pieza elemental de la batería de cocina.

Selecciona siempre el mejor sarten profesional hosteleria según tus necesidades

{Los filetes, las hamburguesas y las salchichas tienen que dorarse bien, por eso se requiere una sartén con una base gruesa que se pueda calentar homogéneamente y que despida bien el calor. En caso de que seas de cocinar mucha carne, probablemente el hierro fundido, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean tus mejores alternativas para sartenes.

Las comidas más bien delicadas como los panqueques, el pescado o los huevos pueden pegarse en la sartén. Si sucede esto, es un desafío que no se dañen. En atención a lo cual, si es tu caso, sería mejor adquirir una sartén de hierro o una antiadherente, de teflón o cerámica.}

¿Qué material es más aconsejable para las sartenes?

Las sartenes vienen en múltiples materiales, revestimientos y tipos de asas. Ya sea que necesites sartenes antiadherentes para hacer tortillas o una sartén más gruesa para elaborar carnes, hallarás la opción idónea para tu casa. ¡Nuestra comparación de compra de sarten profesional hosteleria incluso otorga todo lo necesario para escoger el material adecuado para tus necesidades!

  • Aluminio: tiene una gran conducción del calor, es resistente y no se oxida.
  • Acero inoxidable revestido de aluminio: este caso también tiene una gran conductividad térmica, es apto para cocinas de inducción y es resistente al óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable/aluminio: dispone de una estupenda conducción del calor, es compatible con cocinas de inducción,, es resistente ante el óxido y la corrosión y se puede lavar con lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: se caracteriza por tener una maravillosa conducción del calor y es resistente a abolladuras y rayones.
  • Acero al carbono: este material crea una estupenda conducción térmica y se puede utilizar con inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: se caracteriza por disponer de una excelente conducción de la temperatura.
Bestseller No. 1
MONIX Profesional Sartén antiadherente apta para todo tipo de cocinas e inducción, 20 cm
  • Sartén Profesional con antiadherente fabricada en aluminio estampado de la mejor calidad de 4mm de espesor y dirigida tanto para el canal tradicional como hostelería.

Manteniendo tu sarten profesional hosteleria impecable

Aunque por lo común es buena idea leer las instrucciones proporcionadas por el fabricante, aquí tienes un par de consejos generales:

  • Al momento de apilar sartenes de revestimiento duro o antiadherentes, coloca un paño en medio a fin de protegerlas de rayones.
  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y utensilios de madera o metal para las otras clases de sartenes.
  • No tendrías que dejar las sartenes de cocina vacías sobre una fuente de calor y tienes que dejar que pierdan temperatura para lavarlas o colocarlas en agua.
  • Todas las sartenes de cocina podrán durar mayor cantidad de tiempo y se verán mejor si se lavan a mano. En caso de que la vayas a meter en la máquina lavavajillas, asegúrate de emplear el detergente correcto.

Consejos para seleccionar la talla de sartén más conveniente

Para establecer el tamaño correcto, deberías tener en consideración la suma de personas para quienes cocinas cotidianamente. Las sartenes más pequeñas son perfectas para aquellos que cocinan más que nada para ellos mismos y no suelen invitar gente a comer con tanta frecuencia. Una buena parte de los hogares de dos cocinan con sartenes medianas y, para concluir, las familias de cuatro o más requieren el espacio adicional que nada más es capaz de ofrecer una sartén grande.

Anotaciones finales

Las sartenes se utilizan para freír y además sirven para dorar y saltear otras comidas. No obstante, no te sientas limitado exclusivamente a carnes, pescados y verduras. Inclusive es maravillosa para distintas cosas como crepes, tortitas y salsas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información