Seleccionando el sarten plano ideal

Desde sartenes para uno hasta sartenes extra grandes, este listado de sarten plano te ayudará en la búsqueda de la sartén más indicada para ti.

Tanto si eres novato en la cocina como si eres un cocinero gourmet, una buena sarten plano es algo básico en cualquier hogar.

¿Qué estilo de platos preparas más?

{Los alimentos más bien frágiles y tiernos como los panqueques, los huevos y el pescado pueden pegarse en la sartén. Cuando esto sucede, se vuelve casi imposible conseguir que no se destruyan, incluso utilizando la espátula adecuada. Por consiguiente, si es tu caso, sería conveniente buscar una sartén antiadherente, de cerámica o teflón, o una de hierro.

Las hamburguesas, las salchichas y los filetes tienen que dorarse bien, por este motivo, se demanda una sartén con una base gruesa que se caliente de forma pareja y que emane bien la temperatura. Si eres de comer más que nada carnes, lo más posible es que el hierro, su primo más liviano, el acero al carbono, o el acero sean algunas de tus mejores alternativas de sartén.}

¿Qué material es más aconsejable para las sartenes?

Hay sartenes de diferentes revestimientos y materiales. Ya sea que desees una sartén antiadherente para torres de panqueques o una sartén más pesada para cocinar carnes, tenemos la opción indicada para tu hogar. ¡Esta guía de compra de sarten plano además otorga más información sobre la importancia de seleccionar el material acorde a tus necesidades!

  • Aluminio: este material crea una gran conducción de la temperatura y resiste el óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable revestido con aluminio: crea una estupenda conductividad térmica, se puede emplear con inducción y es resistente ante el óxido y la corrosión.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: resiste rayones y abolladuras y crea una fantástica conducción de la temperatura.
  • Acero inoxidable/aluminio: crea una maravillosa conducción del calor, se puede utilizar con inducción,, es resistente ante el óxido y el desgaste y se puede lavar con lavavajillas.
  • Acero al carbono: el acero al carbono crea una estupenda conducción de la temperatura y es apto para inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: crea una maravillosa conducción de la temperatura.
OfertaBestseller No. 1

Mantenimiento

Independientemente de que normalmente se recomienda revisar las instrucciones de limpieza de la sarten plano proporcionadas por el fabricante, en lo siguiente verás algunas recomendaciones básicas:

  • Tienes que evitar dejar las sartenes vacías en una fuente de calor y tendrías que dejar que pierdan temperatura antes de dejarlas en remojo o lavarlas.
  • Se recomienda el empleo de utensilios de silicona de alta temperatura en el caso de las sartenes antiadherentes y utensilios de madera o metal para el resto de las sartenes.
  • A la hora de apilar sartenes de revestimiento duro o antiadherentes, coloca un paño entre las sartenes a fin de que no se formen rayones.
  • Cualquier sarten plano durará más tiempo y lucirá mejor cuando se lava a mano. Si la pones en el lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente adecuado.

Preferimos las sartenes con mangos de acero, gracias a que no van a conducir el calor tanto como los mangos de aluminio y se van a mantener más frías que la sartén. Sino, intenta obtener sartenes con manijas metálicas que estén ahuecadas para evitar quemarte las manos.

Unas últimas anotaciones

Escoger nuestros utensilios culinarios se trata de una decisión tan personal como decidir cuál carro adquirir o qué prendas ponerse. Es una cuestión de gustos y no hay respuestas incorrectas. ¡Feliz elección de sarten plano!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información