¿Qué necesita incluir un buen sarten plancha lisa?

Las sartenes son algo básico del universo culinario, pero... ¿cómo adquirir la correcta para tus recetas cuando las alternativas parecen innumerables? Una vez que aprendas qué buscar en una sarten plancha lisa, vas a ver que es más simple de lo que crees.

Una buena parte de las sartenes se emplean casi cada día, así pues, vale la pena seleccionar un diseño de buena calidad que dure por el tiempo suficiente.

Tipos de sarten plancha lisa y  diferentes preparaciones

{La carne de res, las hamburguesas y las salchichas deben dorarse bien, por este motivo, se necesita una sartén con un fondo grueso que pueda calentarse muy uniformemente y que emita bien el calor. Si eres más bien carnívoro, lo más posible es que el hierro, su primo más liviano, el acero al carbono, o su pariente distante y brillante el acero sean algunas de tus mejores alternativas para sartenes.

Los platos más bien tiernos y frágiles como los panqueques, los huevos y el pescado pueden pegarse en la sartén. Cuando sucede esto, se vuelve una misión imposible evitar que se destruyan, aún cuando tienes la espátula correcta a mano. De modo que si eso es lo que más sueles preparar, sería buena idea obtener una sartén antiadherente, de cerámica o teflón, o una sartén de hierro fundido.}

¿Qué material es mejor para las sartenes?

Las sartenes vienen en distintos revestimientos, materiales y estilos de asas. Ya sea que requieras una sartén antiadherente para torres de crepes o sartenes más pesadas para preparar carnes, tenemos la alternativa perfecta para tu vivienda. ¡La presente guía de compra de sarten plancha lisa encima otorga todo lo necesario para elegir el material acorde a tus necesidades!

  • Aluminio: tiene una fantástica conducción térmica y es resistente ante el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable revestido con aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio posee una gran conducción del calor, está listo para la inducción y no se oxida.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: resiste rayones y abolladuras y crea una maravillosa conductividad térmica.
  • Acero inoxidable/aluminio: es conocido por tener una fantástica conducción térmica, es apto para inducción, es resistente y no se oxida y se puede meter en el lavavajillas.
  • Acero al carbono: posee una excelente conductividad térmica y está listo para la inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: crea una excelente conducción del calor.

¿Cómo limpiar una sarten plancha lisa?

Trascendiendo el hecho de que comúnmente es aconsejable leer las indicaciones del fabricante, aquí tienes algunas indicaciones generales:

  • Al almacenar una sartén antiadherente o de revestimiento duro sobre otra, coloca un paño entre las sartenes con el objetivo de evitar rayones y pierdan su poder antiadherente.
  • Nunca dejes sartenes de cocina vacías en una fuente de calor y tienes que dejar que pierdan temperatura antes de meterlas en agua o limpiarlas.
  • Se recomienda la utilización de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y de madera o metal para sartenes normales.
  • Las sartenes de cocina durarán más y lucirán mejor cuando se las lava a mano. Si la colocas en el lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente correcto.

El asa de la sartén

Halla sartenes con manijas de acero, porque no conducirán el calor tan bien como los mangos de aluminio y no llegan a calentarse tanto. Sino, asimismo son una buena alternativa las variedades de manijas de metal que sean huecas para un efecto más frío.

Escoger elementos culinarios se trata de algo tan individual como escoger qué carro comprar o qué vestimenta ponerse. Todo el mundo tiene una opinión al respecto, y no existen respuestas correctas o incorrectas. ¡Feliz búsqueda de sarten plancha lisa!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información