Características y precio del sarten plancha hierro fundido

Ya sea que estés equipando tu cocina desde cero o intentando encontrar algo para renovar las antiguas, nuestra selección busca ayudarte a decidir qué diseño de sartén es mejor para satisfacer tus necesidades.

La mayoría de las sartenes se emplean casi cotidianamente, por lo tanto, te recomendamos conseguir una de calidad que te de la seguridad de que resistirá el uso frecuente.

Como seleccionar eficientemente tu sarten plancha hierro fundido

Encontrarás infinidad de formatos de sartenes. Con el objetivo de invertir en la más conveniente para ti e ir achicando las opciones, primeramente mira el tipo de cocina que tienes.

Las cocinas a gas y las eléctricas disponen de una conductividad térmica que no es homogénea. Entonces si es tu caso, encuentra una sartén pesada en la mano y que incluya una base gruesa, ya que son bastante mejores para distribuir la temperatura que sus competidoras más ligeras.
A diferencia del caso anterior, las cocinas de inducción únicamente funcionan correctamente con utensilios de cocina ferromagnéticos, del estilo que dispone de el suficiente proporción de hierro como para atraer a un imán. Si cocinas con inducción en casa, encuentra las palabras "compatible con inducción" para elegir tu nueva sartén.

Distintos formatos

  • Las variantes de sartenes de acero inoxidable y antiadherentes van a funcionar fantásticamente bien tanto para los cocineros gourmet como para los principiantes. La superficie resbaladiza del antiadherente las hace ser de las más apropiadas para elaborar alimentos que tienden a pegarse más, como crepes.
  • Las sartenes de hierro y las de acero al carbono son maravillosas para hacer carnes rojas y blancas con fuego fuerte o para hornear pizzas. Sin embargo, requieren que se las “cure” periódicamente.
  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los artículos culinarios; no son para todos. Robustas y de gran peso, los sartenes fabricadas con cobre toman temperatura muy homogéneamente y ofrecen un perfecto control sobre el calor.
Bestseller No. 1
Navaris Sartén de Hierro Fundido - Plancha curada de Cocina 28 x 30,5 x 4,7 cm con asa - Apta para Horno Barbacoa freír Asar Carne Pescado Verduras
  • PARRILLA PERFECTA: Esta plancha de hierro fundido es perfecta para freír y asar todo tipo de carnes y verduras. Su diseño acanalado te ayudará a lograr un excelente resultado al dorar un jugoso bistec, pechuga de pollo o filete de pescado.

Aunque normalmente se aconseja consultar las indicaciones del fabricante, a continuación verás un par de consejos generales:

  • A la hora de almacenar una sartén de revestimiento duro o antiadherente encima de la otra, pon un paño en medio con el objetivo de protegerlas de rayones.
  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura para sartenes antiadherentes.
  • Es recomendable evitar dejar las sartenes vacías en una fuente de calor y tienes que aguardar a que pierdan temperatura antes de limpiarlas o dejarlas en remojo.
  • Cualquier sarten plancha hierro fundido durará mayor cantidad de tiempo y va a tener un mejor aspecto si se lava a mano. Si la colocas en la máquina lavavajillas, asegúrate de estar empleando el detergente adecuado.

¿Cómo escojo la talla de sartenes apropiada para mí?

Para conocer el tamaño de sartén, hay que tener presente la cantidad de personas para las que haces la comida cotidianamente. Las sartenes más diminutas funcionan perfectamente para quienes cocinan para ellos mismos. Para casi todos los hogares de dos integrantes alcanzarán las sartenes de talla media y las familias de tres o más precisan el espacio adicional que solamente es capaz de proporcionar una sartén más grande.

Nuestra opinión

Seleccionar artículos culinarios es un tema tan personal como escoger cuál carro adquirir o qué vestimenta usar. Cada quien tiene una opinión al respecto, y no existen respuestas incorrectas. ¡Feliz búsqueda de sarten plancha hierro fundido!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información