Mejor sarten perol

Las sartenes son un artículo infaltable en el universo culinario, no obstante ¿cómo se supone que debes adquirir la correcta si las opciones parecen tantas? Después de leer esta explicación de sartenes, verás que es más fácil de lo que piensas.

Tanto si eres novato en la cocina como si eres un chef gourmet, una sarten perol confiable es algo elemental del equipo de cocina.

Una sarten perol en función del tipo de alimentos que más cocinas

{Las comidas más bien delicadas y tiernas como los panqueques, el pescado o los huevos pueden pegarse. Y si sucede esto, puede ser muy difícil lograr que no se desarmen, incluso cuando dispones de la espátula correcta para retirarlos. Por lo que en caso de que eso sea lo que más cocines, trata de hacerte con una sartén antiadherente, de teflón o cerámica, o una de hierro.

Las carnes rojas, las salchichas y las hamburguesas tienen que quedar bien doradas, lo cual demanda una sartén gruesa que pueda calentarse de modo homogéneo y que emane bien ese calor. En caso de que seas de hacer principalmente carnes, lo más posible es que el hierro fundido, el acero al carbono, o su pariente lejano y brillante (si bien pegajoso) el acero sean algunas de tus mejores alternativas de sartén.}

Las sartenes se producen de múltiples revestimientos, materiales y estilos de asas. Ya sea que quieras sartenes antiadherentes para torres de tortillas o una sartén con acabado natural para hacer carnes, tenemos la opción ideal para tu casa:

  • Aluminio: posee una fantástica conducción térmica y no se oxida.
  • Acero inoxidable revestido de aluminio: este caso también crea una estupenda conducción térmica, se puede cocinar con inducción y es resistente al óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable/aluminio: crea una gran conducción de la temperatura, está preparado para la inducción,, es resistente al óxido y la corrosión y se puede meter dentro del lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: crea una maravillosa conducción del calor y es resistente a abolladuras y rayones.
  • Cobre/acero inoxidable: posee una maravillosa conducción del calor.
  • Acero al carbono: tiene una maravillosa conducción del calor y es compatible con inducción.
Bestseller No. 1

Limpieza de la sarten perol

Más allá de que por lo general es recomendable leer las indicaciones de limpieza del fabricante, aquí tienes algunas indicaciones generales:

  • Es aconsejable la utilización de utensilios de silicona de uso culinario para las sartenes antiadherentes.
  • Nunca te olvides las sartenes vacías en una fuente de calor y deberás dejar que pierdan temperatura antes de meterlas en agua o limpiarlas.
  • Al momento de apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, coloca un paño en medio a fin de que no se rayen y pierdan su capacidad antiadherente.
  • Cualquier sarten perol durará durante más tiempo y tendrá un mejor aspecto cuando se lava a mano. Si la colocas en el lavavajillas, asegúrate de estar utilizando un detergente especial para metales.

Vas a necesitar pensar en el número de personas para quienes cocinas cada día. Las sartenes de menor medida funcionan muy bien para quienes cocinan tan sólo para sí mismos y no suelen invitar gente a comer tan frecuentemente. Para una buena parte de los hogares de dos miembros van a alcanzar las sartenes de talla media, mientras que las familias de tres o más precisan el espacio adicional que sólo es capaz de otorgar una sartén de mayores dimensiones.

Nota final

Las sartenes no se utilizan únicamente para freír, así mismo son maravillosas para preparar gran cantidad de cosas. No obstante, existe un universo de posibilidades aparte de carnes y verduras. Inclusive es útil para cocinar diferentes comidas como salsas, tortillas y crepes.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información