Como seleccionar el mejor sarten para waffles

Las sartenes son una herramienta elemental para todas las cocinas, pero... ¿cómo seleccionar la más adecuada para tu estilo culinario cuando las opciones son tantas? Una vez que comprendas qué buscar en una sarten para waffles, descubrirás que no es algo tan complicado como crees.

Ya sea que seas un profesional experimentado o un chef amateur, una sarten para waffles de calidad es una herramienta básica del equipo.

Como seleccionar correctamente tu sarten para waffles

Verás cientos de formatos distintos de sartenes. Con la finalidad de poder elegir la mejor sartén para ti, comienza observando tu cocina.

Las cocinas eléctricas y a gas conducen el calor de forma un tanto despareja. Por ello, si tienes una en tu casa, invierte en una variedad de sartén pesada en la mano y que incluya una base gruesa (como por ejemplo hierro o acero inoxidable), porque son significativamente mejores para distribuir el calor en contraposición a las variantes más finas.
Las cocinas de inducción precisan elementos que tengan el suficiente proporción de hierro como para atraer a un imán. Si en tu hogar hay una de estas cocinas, comprueba que diga "compatible con inducción" a la hora de escoger tu nueva sartén.

Modelos de sarten para waffles

  • Las sartenes antiadherentes y de acero inoxidable son ciertamente aconsejables tanto para los principiantes como para los profesionales. La superficie resbaladiza del antiadherente las hace una gran elección para preparar recetas “más pegajosas”, como crepes.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son maravillosas para preparar carnes rojas y blancas con fuego fuerte o para hacer pizza dentro del. Sin embargo, requieren que se las “cure” con cierta frecuencia.
  • Las sartenes de cobre no son para cualquiera. Robustas y de gran peso, toman temperatura de modo considerablemente regular y te proporcionan un perfecto manejo sobre la temperatura.
Bestseller No. 1

Su grosor

Mira el espesor de el sarten para waffles en el que estás invirtiendo. El espesor de los productos de cocina habitualmente se mide en milésimas de pulgada o calibre, pero el modo de leer esta información resulta clave: cuanto más grande sea la milésima de pulgada, mayor será el espesor del material. El calibre, en cambio, funciona de modo diferente; a mayor calibre, menos grueso será el metal. La mayor parte de las sartenes a la venta están entre una construcción gruesa de calibre diez y veintidós. A la hora de determinar el tipo de sartén perfecto, regularmente es mejor un metal más grueso, pero dependerá de cada caso, siempre existen pros y contras a considerar.

Medida

Para conocer el tamaño de sartén, tienes que pensar en la cantidad de personas para quienes haces la comida todos los días. Las sartenes de menor tamaño son ideales para quienes cocinan para sí mismos y no acostumbran invitar amigos o familiares con tanta frecuencia. Para casi todos los hogares de dos personas funcionarán bien las sartenes de talla media y, finalmente, los hogares con cuatro o más requieren la capacidad adicional que nada más es capaz de brindar una sartén de gran tamaño.

Últimas anotaciones

Las sartenes se emplean para freír y también sirven para cocinar múltiples cosas. Aunque no te sientas limitado a carnes y vegetales. Inclusive es adecuada para elaborar distintas comidas como por ejemplo panqueques, tortitas y pastas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información