Lo que debes conocer al comprar el sarten para tortillas induccion

Las sartenes son algo esencial en todos los hogares, sin embargo ¿cómo adquirir la más conveniente si las opciones parecen incontables? Una vez que comprendas qué es lo importante de una sarten para tortillas induccion, vas a ver que, finalmente, es más fácil de lo que imaginas.

Tanto si eres un cocinero amateur como un chef experimentado, una buena sarten para tortillas induccion es una herramienta imprescindible en cualquier hogar.

Como seleccionar adecuadamente tu sarten para tortillas induccion

Hallarás múltiples estilos de sartenes. Con la finalidad de poder apostar por la indicada para tus necesidades e ir reduciendo las opciones, en un principio comprueba el tipo de cocina que usas.

Las cocinas de bobina eléctrica y a gas ofrecen una conductividad térmica no del todo pareja. Por lo que si tienes una en tu casa, compra una variedad de sartén que resulte pesada en la mano y que disponga de una base gruesa, porque son significativamente mejores para distribuir la temperatura si se las compara con las variantes más delgadas (como antiadherente, cerámica).
En contraposición, las cocinas de inducción precisan artículos que incluyan hierro en una suma lo suficientemente alta como para que cualquier imán se adhiera a ellos. Si en tu hogar hay una de estas cocinas, tienes que comprobar que exprese "compatible con inducción" o "apto para inducción" al momento de tomar una decisión.

  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los artículos de cocina; no son para cualquier persona. Robustas y pesadas, los sartenes de este tipo se calientan muy uniformemente y te dan un mejor control de la temperatura.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son maravillosas para preparar carnes a fuego alto o para hacer pizza dentro del. Pero necesitan sazonarse cada tanto.
  • Las sartenes antiadherentes y de acero van a funcionar a la perfección tanto para los principiantes como para los cocineros más experimentados. La capa antiadherente las hace de las más apropiadas para elaborar recetas “más pegajosas”, como tortitas o huevos.

¿Cuál es la manera más aconsejable de limpiar la sarten para tortillas induccion?

Aunque por lo común es recomendable revisar las indicaciones de limpieza del fabricante, aquí tienes varias indicaciones generales:

  • No debes dejar las sartenes vacías en una fuente de calor y es recomendable aguardar a que se enfríen para colocarlas en agua o lavarlas.
  • Se aconseja el uso de utensilios de silicona de alta temperatura para sartenes antiadherentes.
  • Para poner una sartén antiadherente o de revestimiento duro sobre otra, pon un paño en medio con el objetivo de que no se formen rayones.
  • Todas las sartenes de cocina van a durar mayor cantidad de tiempo y se verán mejor si se lavan a mano. En caso de que la vayas a colocar dentro del lavavajillas, asegúrate de emplear el detergente correcto.

Medida de la sartén

Deberás pensar en el número de personas para las cuales cocinas a diario. Las sartenes más diminutas funcionan muy bien para quienes cocinan para ellos mismos y no invitan a gente a comer tan frecuentemente. La mayoría de los hogares de dos integrantes cocinan con sartenes medianas y aquellos hogares con cuatro o más precisan la capacidad adicional que solamente puede proporcionar una sartén grande.

Las sartenes no se utilizan tan sólo para freír, así mismo sirven para dorar y sofreír otras comidas. Aunque no te limites solamente a carnes, pescados y verduras. Inclusive sirve para distintas cosas como por ejemplo panqueques, tortitas y salsas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información