Seleccionando el sarten neoflam til adecuado

Antes de elegir una sartén nueva para nuestro hogar, no tendremos que mirar exclusivamente el costo, sino, por el contrario, apostar por la que mejor satisface nuestras necesidades particulares. En este sitio verás todo lo necesario para aprender a lograrlo.

Tanto si eres novato en la cocina como si eres un cocinero experimentado, una sarten neoflam til confiable es una pieza básica del equipo.

Como escoger sabiamente tu sarten neoflam til

Verás muchos diseños de sartenes. Con el propósito de poder decidirte por la mejor sartén para tus necesidades y achicar las opciones, en primer lugar comprueba el tipo de cocina que utilizas.

Las cocinas de bobina eléctrica y las cocinas de gas ofrecen una conductividad térmica no del todo homogénea. De modo que si es tu caso, encuentra una sartén que se sienta pesada en la muñeca y que posea una base gruesa (acero o hierro fundido), porque son sin duda mejores para distribuir el calor a diferencia de sus contrapartes más delgadas (por ejemplo antiadherente, cerámica).
Las cocinas de inducción requieren elementos ferromagnéticos, del tipo hecho con hierro en una cantidad lo suficientemente alta como para que un imán pueda adherirse a ellos. Si en tu vivienda tienes de estas cocinas, revisa que exprese "apto para inducción" antes de tomar cualquier decisión.

Materiales

Existen sartenes de múltiples revestimientos y materiales. Ya sea que estés buscando una sartén antiadherente para cocinar crepes o una sartén más pesada para dorar carnes, tenemos la certeza de que hallarás la opción ideal para tu estilo de cocina:

  • Aluminio: el aluminio tiene una fantástica conducción del calor y resiste el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable revestido de aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio dispone de una gran conducción del calor, se puede emplear con inducción y resiste el óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable/aluminio: dispone de una gran conducción de la temperatura, se puede cocinar con inducción,, resiste el óxido y el desgaste y es apto para lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: tiene una estupenda conducción de la temperatura y es resistente a rayones y abolladuras.
  • Acero al carbono: es popular por poseer una excelente conducción de la temperatura y está listo para la inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: dispone de una gran conductividad térmica.

¿Cómo limpiar las sartenes?

Aunque por lo común es conveniente revisar las indicaciones de limpieza de la sarten neoflam til proporcionadas por el fabricante, en lo siguiente te compartiremos varias indicaciones generales:

  • No deberías dejar las sartenes vacías sobre su fuente de calor y deberás aguardar a que pierdan temperatura antes de lavarlas o sumergirlas en agua.
  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes y utensilios metálicos para sartenes de superficie estándar.
  • A la hora de guardar una sartén antiadherente o de revestimiento duro encima de la otra, coloca un paño entre las sartenes a fin de evitar que se rayen y pierdan su poder antiadherente.
  • Las sartenes de cocina durarán durante más tiempo y tendrán un mejor aspecto si se lavan de modo manual. Si la colocas en el lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente apropiado.

Mango

Halla sartenes con manijas de acero inoxidable, a causa de que no conducen el calor tanto como las manijas de aluminio y se van a mantener menos calientes que la sartén. Sino, consigue mangos metálicos que estén ahuecados de alguna forma para conseguir un efecto refrescante.

Conclusión

Seleccionar utensilios culinarios es tan individual como decidir qué carro comprar o qué prendas emplear. Cada quien tiene su propio punto de vista, y no hay respuestas correctas o incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información