Escogiendo el sarten grande profunda idóneo

Ya sea que estés equipando tu cocina desde cero, empacando todo para tus hijos para ir a la universidad o buscando algo para actualizar las viejas, nuestra selección te va a ayudar a descubrir qué tipo de sartén es más conveniente para tus necesidades.

Ya sea que seas un experto o un chef amateur, una buena sarten grande profunda es un artículo insustituible de la batería de cocina.

Como elegir de forma correcta tu sarten grande profunda

Encontrarás muchos formatos de sartenes. Para optar por la mejor sartén para ti y reducir las opciones, comienza observando tu tipo de cocina.

Tanto las cocinas a gas como las cocinas eléctricas ofrecen una conductividad térmica no del todo regular. Por tanto, si es tu caso, compra una variedad de sartén que sea pesada en la muñeca y que posea una base gruesa (acero inoxidable o hierro revestido), porque son bastante mejores para distribuir el calor si se las contrasta con las opciones más delgadas (cerámica, antiadherente).
Las cocinas de inducción precisan artículos ferromagnéticos, del tipo fabricado con el suficiente porcentaje de hierro como para que cualquier imán pueda adherirse a ellos. Si cocinas con inducción, revisa que exprese "apto para inducción" o "compatible con inducción" para escoger un diseño de sartén.

Tipos de sarten grande profunda

  • Las sartenes de cobre no son para cualquier persona. Gruesas y de gran peso, se calientan muy uniformemente y te otorgan un maravilloso manejo de la temperatura.
  • Las sartenes antiadherentes y de acero inoxidable son ideales tanto para los novatos como para los expertos. La superficie resbaladiza del antiadherente las hace una gran elección para preparar comidas “más pegajosas”, como panqueques y huevos.
  • Las sartenes de acero al carbono y las de hierro fundido son de lo mejor para cocinar carnes a fuego fuerte o para hacer pizza en el horno. Sin embargo, necesitan ”curarse” algunas veces por año.

Considera el espesor de la sarten grande profunda en el que se está apostando. No obstante, ¿de qué forma saber el espesor de una sartén? El grosor de los utensilios de cocina se suele medir en calibre o milésimas de pulgada, aunque la forma en que se interpretan esta información resulta algo realmente relevante: 1 mil es lo mismo que 1/1000", por esta razón, mientras más grande sea la milésima de pulgada, más grueso es el material. Mientras que el calibre, sin embargo, funciona diferente; mientras más alto es el calibre, menos grueso va a ser el material. Muchas sartenes a la venta se encuentran entre una confección gruesa de calibre diez y una construcción más fina de calibre veintidós. Cuando se trata de buscar el tipo de sartén indicado, por lo común es preferible un metal más grueso, no obstante, según su finalidad, siempre existen múltiples ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Su talla

Para conocer la medida de sartén, necesitas pensar en la suma de personas para las cuales cocinas diariamente. Las sartenes más diminutas son ideales para quienes cocinan para ellos mismos. La mayor parte de los hogares de dos integrantes cocinan con sartenes de talla media, mientras que los hogares con tres o más integrantes precisan el espacio adicional que exclusivamente puede proporcionar una sartén de mayor tamaño.

Nuestra opinión

Las sartenes no son únicamente para freír, además sirven para elaborar gran cantidad de comidas. Pero no te limites solo a carnes, pescados y vegetales. Incluso es estupenda para elaborar distintas comidas como por ejemplo crepes, tortitas y salsas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información