Características y precio del sarten gofrera

A  la hora de elegir una sartén nueva para nuestra cocina, no tendríamos que fijarnos exclusivamente en el valor, sino, por el contrario, elegir la que mejor satisfaga nuestras necesidades. Esta es una de las guías que te va a enseñar cómo seleccionar la mejor.

La mayoría empleamos nuestra sartén casi cada día, por lo tanto, puede ser conveniente invertir en una de calidad que dure por mucho tiempo.

Estilo culinario

{Los alimentos más bien tiernos como el pescado, los huevos y los crepes suelen pegarse. Si sucede esto, suele ser prácticamente imposible que no se dañen, incluso si tienes la espátula indicada para retirarlos. De este modo, en caso de que esto sea lo que más cocines, trata de comprar una sartén antiadherente, de teflón o cerámica, o una de hierro fundido.

Las salchichas, las hamburguesas y los filetes deben quedar bien dorados, así que se precisa una sartén de fondo grueso que pueda calentarse de modo uniforme y que emane bien el calor. En caso de que seas más bien carnívoro, lo más posible es que el hierro fundido, su primo más liviano, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean tus mejores opciones de sartén.}

¿De cuál material escoger la taza?

Existen sartenes de distintos revestimientos y materiales. Ya sea que requieras una sartén antiadherente para cocinar torres de tortillas o una sartén más pesada para dorar, podrás hallar la opción ideal para tu cocina:

  • Aluminio: tiene una estupenda conducción térmica y resiste el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable revestido de aluminio: tiene una fantástica conducción del calor, está preparado para la inducción, es resistente y no se oxida.
  • Acero inoxidable/aluminio: tiene una gran conductividad térmica, está listo para la inducción, y no se oxida y se puede colocar dentro del lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: es resistente a abolladuras y rayones y posee una gran conductividad térmica.
  • Acero al carbono: tiene una maravillosa conducción del calor y se puede utilizar con inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: dispone de una gran conductividad térmica.
Bestseller No. 1
Beper - Plancha para Waffle, Gofrera, 5 Gofres a la Vez, Plancha Antiadherente 18 cm, 800 - 100 W, Rojo y Blanco
  • Funcionalidad: Máquina de gofres compacta adecuada para cocinar 5 gofres con la típica forma de corazón; elemento esencial de disegn para cualquier cocina; enchufe Alemán

Pese a que normalmente se aconseja mirar las indicaciones de limpieza de la sarten gofrera proporcionadas por el fabricante, a continuación descubrirás un par de indicaciones básicas:

  • Antes de apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, pon un paño en medio con la finalidad de que no se dañen y pierdan su poder antiadherente.
  • Nunca te olvides las sartenes de cocina vacías en su fuente de calor y hay que aguardar a que se enfríen absolutamente antes de sumergirlas en agua o limpiarlas.
  • Se recomienda la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura para las sartenes antiadherentes.
  • Cualquier sarten gofrera durará por más tiempo y tendrá un mejor aspecto cuando se la lava a mano. Si la colocas en el lavavajillas, asegúrate de usar un detergente seguro para metales.

La manija

Cuando se trata la manija de las sartenes, son mejores las que traen manijas de acero, a causa de que no gozan de tanta conducción térmica como los mangos de aluminio y no se calientan tanto. O puedes elegir sartenes con mangos de metal huecos para no quemarte la mano.

Opinión

Las sartenes no sirven solo para freír, además sirven para dorar y saltear otras comidas. Pero no te sientas limitado a carnes y verduras. Incluso sirve para elaborar diferentes cosas como por ejemplo salsas, crepes y tortillas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información