¿Qué debe tener un buen sarten gigante?

Ya sea que te encuentres equipando tu cocina desde cero, empacando todo para tus hijos para que lleven a la universidad o queriendo hallar algo para sustituir las antiguas, nuestra comparación te va a ayudar a decidir cuál sartén es la indicada para tu cocina.

La mayoría de nosotros empleamos nuestra sartén prácticamente cotidianamente, por este motivo, te recomendamos conseguir una de calidad que esté a tu lado durante el tiempo suficiente.

Método de cocción y la sarten gigante indicada

Como muchos ya saben, no todas las sartenes funcionan igual. Con el objetivo de adquirir la mejor sartén para tus necesidades y achicar las opciones, para empezar corrobora el tipo de cocina que usas.

Las cocinas de bobina eléctrica y a gas disponen de una conducción de la temperatura que no es del todo homogénea. De forma tal que si tienes una cocina de gas o eléctrica en tu casa, elije una sartén que se sienta pesada en la muñeca y que venga con una base gruesa, debido a que son indudablemente mejores para distribuir la temperatura en contraste con sus contrapartes más ligeras (antiadherente, cerámica).
Las cocinas de inducción necesitan artículos culinarios que posean hierro en una cantidad lo suficientemente alta como para atraer a un imán. Si en tu cocina tienes una de estas cocinas, tienes que mirar que señale "apto para inducción" o "compatible con inducción" a la hora de elegir.

Los distintos tipos de materiales de las sartenes

Las sartenes vienen en diferentes materiales, revestimientos y estilos de asas. Ya sea que estés buscando una sartén antiadherente para torres de panqueques o una sartén más pesada para dorar, tenemos la alternativa más apropiada para tu casa:

  • Acero inoxidable revestido de aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio dispone de una gran conducción térmica, está listo para la inducción y es resistente al óxido y la corrosión.
  • Aluminio: este material posee una fantástica conducción del calor y es resistente al óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable/aluminio: posee una maravillosa conducción térmica, está listo para la inducción,, es resistente ante el óxido y la corrosión y se puede lavar con lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: posee una gran conducción térmica y es resistente a rayones y abolladuras.
  • Cobre/acero inoxidable: dispone de una gran conducción de la temperatura.
  • Acero al carbono: este material posee una maravillosa conducción del calor y es compatible con cocinas de inducción.

Su limpieza

Si bien por lo general es recomendable mirar las instrucciones de limpieza del fabricante, a continuación te contaremos un par de consejos generales:

  • Es aconsejable evitar dejar las sartenes vacías sobre su fuente de calor y tienes que aguardar a que se enfríen antes de sumergirlas en agua o lavarlas.
  • Se recomienda la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura para las sartenes antiadherentes.
  • Al momento de almacenar una sartén antiadherente o de revestimiento duro encima de la otra, coloca un paño en medio con la finalidad de que no se formen rayones y pierdan su poder antiadherente.
  • Cualquier sarten gigante durará mayor cantidad de tiempo y tendrá un mejor aspecto si se lava manualmente. Si la metes dentro del lavavajillas, asegúrate de usar un detergente seguro para metales.

Considera las sartenes con manijas de acero, a causa de que no conducen el calor tanto como los mangos de aluminio y no se calientan tanto. Sino, asimismo son una buena opción las variedades de manijas metálicas que sean huecas para no quemarte la mano.

Opinión

Las sartenes sirven para freír y por otra parte sirven para sofreír y dorar otros alimentos. Aunque hay un universo de posibilidades más allá de carnes, pescados y verduras. Un sarten gigante   además sirve para múltiples cosas como por ejemplo huevos, panqueques y tortillas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información