Escogiendo el sarten de teflon grande correcto

Desde sartenes sartenes antiadherentes hasta sartenes de acero inoxidable, este listado de sarten de teflon grande te ayudará en la selección de la sartén perfecta para ti.

Muchos de nosotros utilizamos nuestra sartén casi cotidianamente, por ello, es aconsejable conseguir un modelo de calidad que te acompañe por el tiempo suficiente.

Fuente de calor

No todas las sartenes funcionan igual. Con el propósito de elegir la ideal para tu casa e ir achicando las opciones, en primer lugar tienes que observar el tipo de cocina que empleas.

Mira tambiénsarten de teflon liderMejor sarten de teflon lider

Tanto las cocinas eléctricas como las cocinas a gas conducen el calor de manera algo heterogénea. De manera que si es tu caso, halla una sartén pesada en la muñeca y que tenga una base gruesa (hierro fundido o acero inoxidable), porque son considerablemente mejores para distribuir el calor en contraposición a las alternativas más delgadas (antiadherente, cerámica).
Las cocinas de inducción únicamente andan con productos culinarios ferromagnéticos, del tipo construido con el suficiente porcentaje de hierro como para atraer a un imán. Si cocinas con inducción, busca los términos "apto para inducción" o "compatible con inducción" al tomar cualquier decisión.

¿Qué material es mejor para las sartenes?

Existen sartenes de diferentes revestimientos y materiales. Ya sea que quieras sartenes antiadherentes para torres de panqueques o una sartén con acabado natural para cocinar carnes, tenemos la opción más apropiada para tu cocina. ¡Esta comparativa de compra de sarten de teflon grande inclusive otorga todo lo necesario para encontrar el material acorde a tus necesidades!

  • Acero inoxidable revestido con aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio tiene una maravillosa conducción del calor, se puede cocinar con inducción y no se oxida.
  • Aluminio: es conocido por poseer una maravillosa conducción térmica y resiste el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable/aluminio: posee una excelente conducción térmica, es apto para inducción,, resiste el óxido y la corrosión y se puede meter en el lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: crea una gran conducción térmica y es resistente a abolladuras y rayones.
  • Cobre/acero inoxidable: es reconocido por crear una excelente conducción de la temperatura.
  • Acero al carbono: es conocido por crear una estupenda conducción térmica y está preparado para la inducción.

Cuidados de la sarten de teflon grande

Mira tambiénsarten de teflon raadaMejor sarten de teflon raada

Si bien comúnmente es conveniente leer las indicaciones del fabricante, aquí tienes un par de sugerencias básicas:

  • Se aconseja el empleo de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes.
  • No debes dejar las sartenes de cocina vacías en una fuente de calor y deberías aguardar a que se enfríen para dejarlas en remojo o limpiarlas.
  • Si precisas colocar una sartén antiadherente o de revestimiento duro sobre otra, pon un paño en medio con el objetivo de evitar rayones.
  • Las sartenes podrán durar más tiempo y van a verse mejor cuando se lavan de modo manual. Si la metes dentro de la máquina lavavajillas, asegúrate de usar el detergente correcto.

¿Qué asa es mejor para las sartenes?

Si se trata del mango de la sartén, son mejores las que traen asas de acero inoxidable, porque no poseen tanta conductividad térmica como los mangos de aluminio y no llegan a calentarse tanto. Sino, puedes optar por sartenes con manijas de metal que sean huecas para no quemarte la mano.

Mira tambiénsarten de teflon tefal¿Qué tiene que tener un buen sarten de teflon tefal?

Conclusión

Las sartenes sirven para freír y además sirven para saltear y dorar otras comidas. No obstante, no te sientas limitado únicamente a carnes y vegetales. Inclusive sirve para diferentes comidas como por ejemplo huevos, tortitas y panqueques.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información