Características y precio del sarten cast iron

Tanto si requieres una sarten cast iron para abastecer tu cocina desde cero como si pretendes hallar una para sustituir tu antigua sartén, la presente guía de sartenes pretende ayudarte a descubrir cuál sartén es la mejor para tu cocina.

Tanto si eres un aprendiz de cocinero como un chef profesional, una sarten cast iron de calidad es algo esencial en cualquier hogar.

Recomendaciones para escoger la mejor sarten cast iron

{Los platillos más bien delicados y blandos como los huevos, el pescado o los panqueques suelen pegarse en la sartén. Cuando se pegan, suele ser casi imposible conseguir que no se desarmen. Así que en caso de que esto sea lo que más hagas, trata de hacerte con una sartén antiadherente, de cerámica o teflón, o una sartén de hierro fundido.

Mira tambiénsarten castañera para induccionCaracterísticas y precio del sarten castañera para induccion

Las hamburguesas, las salchichas y los bistecs tienen que quedar bien dorados, de modo que se necesita una sartén de fondo grueso que pueda calentarse de manera regular y que sea capaz de irradiar correctamente ese calor. Si eres de comer principalmente carnes, seguramente el hierro, su primo más liviano, el acero al carbono, o su pariente distante y reluciente (aunque pegajoso) el acero sean algunas de tus mejores opciones de sartén.}

Su material

Las sartenes vienen en muchos revestimientos y materiales. Ya sea que desees una sartén antiadherente para preparar torres de crepes o una sartén con acabado natural para dorar, tenemos la opción idónea para tu cocina. ¡Nuestra guía de compra de sarten cast iron así mismo otorga todo lo necesario para hallar el material adecuado para tus necesidades!

  • Aluminio: tiene una maravillosa conducción del calor y resiste el óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable revestido con aluminio: dispone de una gran conducción del calor, se puede utilizar con inducción, es resistente y no se oxida.
  • Acero inoxidable/aluminio: posee una excelente conducción térmica, se puede emplear con inducción,, resiste el óxido y el desgaste y es apto para lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: tiene una estupenda conducción de la temperatura y es resistente a abolladuras y rayones.
  • Cobre/acero inoxidable: crea una gran conductividad térmica.
  • Acero al carbono: el acero al carbono posee una fantástica conductividad térmica y es compatible con inducción.
Bestseller No. 1
Navaris Sartén de Hierro Fundido - Cast Iron Skillet curado y con Dos Mangos - Sartén de Hierro Mineral para inducción Horno Plancha Gas - 30 CM
  • UN CLÁSICO: Vuelve a cocinar como toda la vida con la sartén de hierro fundido de Navaris. Ya curada con aceite de soja, podrás disfrutar de mejores resultados cocines donde cocines.

Manteniendo tu sarten cast iron impecable

Pese a que generalmente se aconseja revisar las indicaciones de limpieza de la sarten cast iron proporcionadas por el fabricante, a continuación encontrarás algunos consejos generales:

Mira tambiénsarten castañera para vitroceramicaSeleccionando el sarten castañera para vitroceramica idóneo
  • No deberás dejar las sartenes de cocina vacías en una fuente de calor y deberás dejar que se enfríen antes de dejarlas en remojo o lavarlas.
  • Es recomendable el empleo de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes.
  • A la hora de apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, pon un paño entre las sartenes a fin de evitar que se dañen y pierdan su capacidad antiadherente.
  • Las sartenes de cocina serán capaces de durar más y tendrán un mejor aspecto si se las lava manualmente. Si la pones en el lavavajillas, asegúrate de usar el detergente indicado.

¿De qué forma consigo la talla de sartenes perfecta para mis necesidades?

Necesitas considerar el número de personas para las que haces la comida cotidianamente. Las sartenes de menor tamaño funcionan perfectamente para todos los que cocinan más que nada para sí mismos y no invitan a gente a comer con tanta frecuencia. Para la mayor parte de los hogares de dos personas van a alcanzar las sartenes de talla media y los hogares con cuatro o más necesitan el espacio adicional que solamente es capaz de ofrecer una sartén de mayores dimensiones.

Palabras finales

Las sartenes no sirven solo para freír, también sirven para cocinar otras comidas. Pero hay un universo de posibilidades más allá de carnes, pescados y vegetales. Un sarten cast iron   también es adecuada para otras comidas como por ejemplo panqueques, tortillas y pastas.

Mira tambiénsarten caste 28 cmCaracterísticas y precio del sarten caste 28 cm
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información