Escogiendo el sarten carmelita más acertado

Las sartenes son una herramienta vital del universo culinario, no obstante ¿cómo adquirir la indicada para tu estilo culinario con tantas clases diferentes disponibles? Una vez que comprendas qué buscar en una sarten carmelita, vas a ver que no es algo tan difícil como imaginas.

Muchos emplean su sarten carmelita prácticamente en cada preparación, por este motivo, te aconsejamos seleccionar un diseño de buena calidad que resista el uso frecuente.

Como elegir de manera correcta tu sarten carmelita

Como la mayor parte de ustedes ya saben, no todas las sartenes funcionan igual. Con el objetivo de seleccionar la mejor sartén para ti e ir disminuyendo las opciones, primero observa el tipo de cocina que utilizas.

Tanto las cocinas de bobina eléctrica como las cocinas a gas conducen el calor de forma un poco despareja. De forma tal que si tienes una en tu casa, adquiere una sartén pesada en la mano y que posea un fondo grueso (como acero inoxidable o hierro revestido), gracias a que son ciertamente mejores para distribuir la temperatura en contraposición a las opciones más ligeras.
Las cocinas de inducción solamente andan correctamente con artículos culinarios que contengan hierro en una cantidad lo suficientemente alta como para atraer a un imán. Si en tu casa hay de estas cocinas, halla los términos "apto para inducción" o "compatible con inducción" antes de tomar cualquier decisión.

  • Las variantes de sartenes de acero inoxidable y antiadherentes funcionarán de maravillas tanto para los cocineros expertos como para los novatos. Estas sartenes son de las más recomendadas para elaborar platillos que suelen pegarse mucho, como huevos.
  • Las sartenes de hierro y las de acero al carbono son ideales para dorar carnes a fuego fuerte o para hornear pizza. Sin embargo, requieren sazonarse periódicamente.
  • Las sartenes de cobre no son para todos. Densas y pesadas, toman temperatura muy homogéneamente y te aseguran el mejor control sobre el calor.

Manteniendo tu sarten carmelita pulcra

Aunque por lo común es buena idea mirar las instrucciones proporcionadas por el fabricante, aquí tienes un par de indicaciones generales:

  • Al momento de guardar una sartén antiadherente o de revestimiento duro sobre otra, coloca un paño entre las sartenes con el propósito de protegerlas de rayones y pierdan su poder antiadherente.
  • Nunca dejes sartenes de cocina vacías sobre una fuente de calor y hay que dejar que pierdan temperatura para lavarlas o sumergirlas en agua.
  • Es recomendable la utilización de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y de metal para sartenes de superficie normal.
  • Cualquier sarten carmelita durará más tiempo y tendrá un mejor aspecto cuando se lava manualmente. En caso de que la vayas a meter dentro del lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente correcto.

Tamaño

Tendrás que pensar en la suma de personas para las cuales haces la comida cada día. Las sartenes más diminutas son ideales para todos aquellos que cocinan únicamente para ellos mismos. Casi todos los hogares de dos personas cocinan con sartenes de talla media, mientras que aquellas familias de cuatro o más integrantes requieren el espacio adicional que nada más puede otorgar una sartén grande.

Escoger nuestros elementos culinarios es algo tan individual como decidir un corte de cabello o qué vehículo adquirir. Es una cuestión de gustos y no existen respuestas correctas o incorrectas. ¡Feliz compra de sarten carmelita!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información