¿Qué tiene que incluir un buen sarten carbon steel?

Las sartenes son algo elemental del universo culinario, sin embargo ¿cómo seleccionar la más adecuada para ti si las variantes parecen inconmensurables? Luego de leer nuestra comparación de sartenes, verás que es más sencillo de lo que crees.

Ya sea que seas un profesional experimentado o un chef amateur, una sarten carbon steel confiable es una pieza básica de la batería de cocina.

Selecciona una sarten carbon steel según el tipo de comidas que más cocinas

{Las comidas más blandas y delicadas como los panqueques, los huevos y el pescado suelen pegarse en la sartén. Cuando se pegan, puede ser un desafío evitar que se desarmen, incluso si tienes la espátula correcta a mano. De modo que si es tu caso, te recomendamos conseguir una sartén de hierro o una antiadherente, de teflón o cerámica.

La carne de res, las salchichas y las hamburguesas deben estar bien doradas, por lo que se demanda una sartén con un fondo grueso que se pueda calentar muy homogéneamente y que emane correctamente el calor. Si eres más bien carnívoro, lo más posible es que el hierro, su primo más liviano, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean algunas de tus mejores opciones de sartén.}

Modelos

  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los productos de cocina; no son para cualquiera. Robustas y pesadas, los sartenes hechas de cobre se calientan muy homogéneamente y te ofrecen un gran manejo sobre la temperatura.
  • Las sartenes de acero al carbono y las de hierro fundido son geniales para dorar carnes rojas y blancas con fuego fuerte o para hacer pizza dentro del. Aunque necesitan sazonarse algunas veces por año.
  • Las sartenes de acero y antiadherentes van a funcionar de maravillas tanto para los principiantes como para los más experimentados. Todas estas sartenes son de las más apropiadas para elaborar preparaciones que suelen pegarse mucho, como por ejemplo huevos o crepes.
OfertaBestseller No. 1

Mantenimiento de la sarten carbon steel

Si bien siempre es recomendable leer las indicaciones de limpieza del fabricante, a continuación puedes ver un par de indicaciones generales:

  • Es aconsejable la utilización de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y de madera o metal para sartenes estándar.
  • Es fundamental evitar dejar las sartenes vacías en su fuente de calor y tendrías que dejar que pierdan temperatura antes de limpiarlas o dejarlas en remojo.
  • Al momento de apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, pon un paño entre las sartenes con la finalidad de evitar que se formen rayones.
  • Cualquier sarten carbon steel será capaz de durar más tiempo y va a lucir mejor cuando se la lava manualmente. En caso de que la vayas a colocar dentro de la máquina lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente correcto.

¿Cómo consigo la medida de sartenes indicada para mi hogar?

Para conocer el tamaño correcto de sartén, tendrás que tener presente el número de personas para quienes haces la comida cotidianamente. Las sartenes de menor tamaño son ideales para los que cocinan tan sólo para ellos mismos. Para casi todos los hogares de dos pueden alcanzar las sartenes medianas y, para finalizar, aquellas familias de cuatro o más necesitan la capacidad adicional que nada más es capaz de asegurar una sartén más grande.

Una última anotación

Las sartenes no son solamente para freír, asimismo sirven para sofreír y dorar otros alimentos. Sin embargo, no te limites a verduras y carnes. Un sarten carbon steel   por otro lado sirve para múltiples cosas como por ejemplo pastas, crepes y tortitas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información