Como seleccionar el mejor sarten arrocera

Tanto si requieres una sarten arrocera para equipar tu cocina desde cero como si planeas hallar algo para actualizar tu antigua sartén, esta guía te va a ayudar a decidir cuál sartén es más conveniente para tu cocina.

Tanto si eres un aprendiz de cocina como si eres un cocinero profesional, una buena sarten arrocera es algo esencial de la batería de cocina.

Escoge siempre el mejor sarten arrocera para ti

{La carne de res, las salchichas y las hamburguesas tienen que estar bien doradas, lo que precisa una sartén con un fondo grueso que se pueda calentar homogéneamente y que despida correctamente la temperatura. En caso de que seas bastante carnívoro, posiblemente el hierro fundido, el acero al carbono, o su pariente distante y brillante el acero inoxidable sean tus mejores alternativas para sartenes.

Mira tambiénsarten asador san ignacio¿Qué debería disponer un buen sarten asador san ignacio?

Los platillos blandos y delicados como los huevos, el pescado y los crepes pueden pegarse en la sartén. Y cuando sucede esto, se vuelve un gran desafío que no se destruyan. De forma tal que en caso de que esto sea lo que más hagas, piensa en comprar una sartén antiadherente, de cerámica o teflón, o una de hierro fundido.}

Material de la sarten arrocera

Hay sartenes de un inmenso abanico de revestimientos, materiales y tipos de asas. Ya sea que requieras sartenes antiadherentes para tortillas o sartenes más gruesas para preparar carnes, tenemos la opción perfecta para tu hogar:

Mira tambiénsarten baja¿Qué tiene que tener un buen sarten baja?
  • Aluminio: posee una fantástica conductividad térmica y resiste el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable revestido con aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio se caracteriza por disponer de una maravillosa conducción de la temperatura, se puede emplear con inducción y resiste el óxido y el desgaste.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: dispone de una maravillosa conducción del calor y es resistente a abolladuras y rayones.
  • Acero inoxidable/aluminio: posee una estupenda conducción térmica, está listo para la inducción,, resiste el óxido y la corrosión y es apto para lavavajillas.
  • Cobre/acero inoxidable: crea una fantástica conducción del calor.
  • Acero al carbono: este tipo de material posee una excelente conducción del calor y se puede usar con inducción.

Aunque comúnmente es conveniente revisar las indicaciones proporcionadas por el fabricante, aquí tienes un par de consejos básicos:

  • Al apilar sartenes de revestimiento duro o antiadherentes, coloca un paño entre las sartenes con la finalidad de evitar rayones.
  • Se recomienda el empleo de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y utensilios de madera o metal para sartenes comunes.
  • Nunca dejes sartenes vacías sobre una fuente de calor y debes dejar que se enfríen antes de lavarlas o colocarlas en agua.
  • Las sartenes de cocina durarán mayor cantidad de tiempo y tendrán un mejor aspecto si se lavan de modo manual. Si la pones dentro del lavavajillas, asegúrate de usar el detergente apropiado.

Si se trata del mango de las sartenes, son aconsejables las que poseen asas de acero inoxidable, ya que no van a conducir el calor tan bien como los mangos de aluminio y se van a mantener más frías que la sartén. Sino, así mismo son una buena opción las variedades de asas de metal que estén ahuecadas para no quemarte la mano.

Unas últimas palabras

Las sartenes no sirven únicamente para freír, también sirven para dorar y sofreír otras comidas. Sin embargo, no te sientas limitado solamente a verduras, pescados y carnes. Un sarten arrocera   por otra parte es estupenda para otras comidas como por ejemplo pastas, crepes y tortillas.

Mira tambiénsarten bala control frituraCaracterísticas y precio del sarten bala control fritura
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información