Seleccionando el sarten antigua de hierro más acertado

Desde sartenes individuales hasta sartenes extra grandes, esta guía de compra de sarten antigua de hierro te va a ayudar a comprar la sartén perfecta para ti.

Tanto si eres un cocinero amateur como un chef profesional, una sarten antigua de hierro confiable es un artículo vital del equipo.

Recomendaciones para escoger una sarten antigua de hierro

{Las comidas frágiles como los panqueques, los huevos o el pescado tienden a pegarse en la sartén. Si sucede esto, suele ser prácticamente imposible conseguir que no se dañen, incluso cuando tienes la espátula correcta a mano. Así, si esto es lo que más sueles comer, piensa en comprar una sartén de hierro fundido o una antiadherente, de cerámica o teflón.

Mira tambiénsarten arabeComprar un sarten arabe

La carne de res, las hamburguesas y las salchichas tienen que quedar bien doradas, de forma tal que se necesita una sartén de fondo grueso que pueda calentarse muy homogéneamente y que despida bien ese calor. En caso de que seas más bien carnívoro, lo más posible es que el hierro fundido, su primo más ligero, el acero al carbono, o su pariente distante y reluciente (si bien pegajoso) el acero inoxidable sean tus mejores opciones de sartén.}

Su material

Existen sartenes de diferentes revestimientos, materiales y estilos de asas. Ya sea que desees sartenes antiadherentes para torres de tortillas o una sartén más gruesa para cocinar carnes, tenemos la alternativa más conveniente para tu vivienda:

Mira tambiénsarten arcos enduraMejor sarten arcos endura
  • Acero inoxidable revestido de aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio dispone de una excelente conductividad térmica, es apto para cocinas de inducción y es resistente al óxido y la corrosión.
  • Aluminio: tiene una gran conducción del calor y es resistente ante el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable/aluminio: dispone de una fantástica conductividad térmica, es apto para cocinas de inducción, y no se oxida y se puede meter dentro del lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: resiste abolladuras y rayones y tiene una gran conducción del calor.
  • Cobre/acero inoxidable: se caracteriza por disponer de una gran conductividad térmica.
  • Acero al carbono: el acero al carbono tiene una gran conducción del calor y se puede emplear con inducción.

El grosor

Mira el grosor de la sarten antigua de hierro en el que se está apostando. Aunque... ¿de qué manera saber el grosor de las sartenes? El grosor de los artículos de cocina se suele medir en milésimas de pulgada o calibre, no obstante, el modo de traducir estos datos es algo clave, mientras más grande sea la milésima de pulgada, mayor es el espesor del material. El calibre funciona al revés; a mayor calibre, menos grueso es el material. La gran mayoría de las sartenes que encuentres se encontrarán entre una construcción gruesa de calibre 10 y 22. Cuando se trata de determinar el mejor modelo de sartén, normalmente es mejor un material más grueso, pero dependerá de su finalidad.

Su tamaño

Mira tambiénsarten arroceraComo seleccionar el mejor sarten arrocera

Hace falta tener en consideración la cantidad de personas para las que cocinas cada día. Las sartenes de menor medida funcionan muy bien para todos los que cocinan sobre todo para ellos. Varios de los hogares de dos cocinan con sartenes medianas y, por último, aquellos hogares con cuatro o más integrantes precisan la capacidad extra que solamente puede otorgar una sartén de mayores dimensiones.

Las sartenes no sirven exclusivamente para freír, a su vez sirven para saltear y dorar otros alimentos. No obstante, no te limites solo a carnes y verduras. Incluso sirve para hacer distintas cosas como por ejemplo tortitas, panqueques y salsas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información